25 de octubre 2019

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Con la participación de más de 600 sanmiguelenses de diferentes comunidades, el Municipio de San Miguel de Allende a través  del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), concluyeron las conmemoraciones por el “Día Internacional de la Mujer Rural”.

La Directora del IMAM, Cinthya Sifuentes, ofreció cuatro desayunos en diferentes fechas en las comunidades Cruz del Palmar, Agustín González, La Huerta y Don Francisco, esta última con la presencia de 220 mujeres que compartieron actividades de empoderamiento para su entorno.

Antes, durante y después de los desayunos se realizaron dinámicas con las asistentes, entre ellas la difusión del programa “Felizómetro”, que tiene el objetivo de brindar herramientas para cambiar la mentalidad emocional negativa a un estado positivo y apoyar a otras personas en situaciones difíciles para que puedan trabajarlo y saber reaccionar para solucionar sus problemas.

Cinthya Sifuentes agregó que conmemorar el “Día Internacional de la Mujer Rural” es hacer conciencia de que las mujeres tienen mucho potencial para salir de la pobreza extrema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here