Cede el gobernador de Guanajuato, cambia su postura, confirma su participación en las reuniones del gabinete de seguridad federal .

0

El pasado mes de diciembre del 2019, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es de los gobernadores que menos asisten a las reuniones de seguridad, en respuesta el mandatario estatal, al ser cuestionado por medios de comunicación, expresó que la información del número de reuniones a las que ha asistido es falsa, al mismo tiempo que aseguró que él no ha ido a ninguno de los encuentros y que no pensaba asistir nunca.

El gobernador de Guanajuato expresó: “Yo digo que es falsa esa información, porque aparece que tres veces he ido y yo no he ido ni una sola vez, entonces son falsos los datos, no he estado ni iré a esas reuniones y lo vuelvo a repetir”.

Este miércoles 15 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el estado de Guanajuato; en el municipio de Irapuato se reunió con Rodríguez Vallejo, en donde acordaron trabajar en una estrategia conjunta de seguridad.

Pese a las diferencias políticas, el presidente confirmó que se estarán sumando para darle seguridad al pueblo de Guanajuato, detalló que ya se está aplicando una estrategia conjunta, misma que encabezará el ciudadano gobernador, a fin realizar reuniones diarias del gobierno del estado con el gobierno federal.

Por su parte Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció su error al ausentarse a las reuniones de seguridad con el gobierno federal, comentó que desde el 5 de julio cambió de postura y que ahora asistirá diariamente a las mesas de seguridad.

“Cambio de postura porque es de sabios reconocer que no se abonaba nada al compromiso de la paz, entonces creo que si estoy pidiendo más coordinación, sí creo que debo poner más de mi parte”, expresó el mandatario estatal.