Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato, 28 de Octubre 2019

Regina Luna.

 Con motivo del inicio de los festejos del “Día de Muertos”, la tarde del sábado 26 de octubre, se realizó la inauguración del ”Segundo Festival de las Ánimas” en la Cuna de la Independencia Nacional en la explanada del jardín principal.

El Festival de las Ánimas inició con el desfile de catrines y catrinas “Vamos a dar la Vuelta” el cual partió en punto de las 6 de la tarde de la calle Guanajuato frente a La Alameda con dirección al Jardín del Grande Hidalgo, donde ya eran esperados por las autoridades del ayuntamiento 2018-2021 encabezado por Miguel Ángel Rayas, además de familias Dolorenses que se dieron cita desde muy temprano para apartar su lugar y ver con detalle el desfile.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Rayas, encabezó el corte de listón del “Segundo Festival de las Ánimas” que se desarrollará del 26 de octubre al 3 de noviembre.

El desfile de catrines y catrinas vivientes, se convirtió en una fiesta donde destacaron los maquillajes, los vestuarios y la originalidad para recordar a la muerte de una manera más agradable, acompañado de las miles de personas que abarrotaron las principales calles por donde pasó el desfile que estuvo integrado por alumnos de escuelas secundarias y preparatorias de diferentes instituciones educativas del municipio.

El desfile se dividió por temáticas, ya que de la seriedad y la elegancia de los primeros catrines se pasó a bailables y danzas llenos de vestuarios coloridos representativos de México también  grupos acompañados con música de banda y mojigangas que fueron complementados con  representación de la víbora de la mar.

Los más contentos a simple vista de disfrutar del desfile fueron los niños y los adolescentes, pero también los adultos que también se emocionaban con el paso de desfile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here