Connect with us

Estado

Casos de COVID-19 obligan los estudiantes de la Escuela Fuego Nuevo a regresar a clases a distancia

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

La Fuego Nuevo, primera escuela secundaria en regresar a modo virtual tras el regreso escalonado a clases presenciales.

San Miguel de Allende, Gto. 18 de enero del 2022.- Ante un oficio difundido en redes sociales sobre el regreso de la Secundaria Fuego Nuevo a clases virtuales a partir del próximo 20 de enero, la Delegación Norte de Educación reitera su compromiso con la educación y la salud.

El escrito señala lo siguiente:

Sobre la situación de modalidad de atención educativa en la escuela «Fuego Nuevo», la Secretaría de Educación de Guanajuato, en su Delegación I, se mantiene atenta y sensible a las inquietudes de padres, madres de familia, docentes y estudiantes respecto a la situación epidemiológica que prevalece.

Reiteramos nuestra convicción de que la presencialidad en las aulas es un elemento favorable para el desarrollo educativo y socioemocional de las y los estudiantes, sin embargo, es una prioridad la salud de nuestras comunidades educativas por lo que las autoridades escolares promueven la flexibilidad y empatía en las decisiones que al respecto se toman en las escuelas.

En este sentido, cada institución educativa establece en consejo técnico y, en coordinación con el comité participativo de salud escolar, la modalidad en que se realizará el servicio educativo: de manera presencial, híbrida o a distancia priorizando la salud e integridad de la comunidad educativa.

Las decisiones se asumen de manera sensible de acuerdo a las condiciones de cada comunidad, por lo tanto, Jefe de Sector y figura de Supervisión, se encuentran evaluando la opción más viable para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes a la par de salvaguardar su salud, ya que se ha demostrado que las instituciones no son fuente de infección al respetar los protocolos de salud y promover filtros establecidos desde casa, lo que les convierte en entidades protectoras.

Economía

Realizan feria del empleo en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 20 de febrero de 2023.- Durante el martes de placita, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende llevó a cabo la “Feria de Empleo Turística, Gubernamental e Industrial” un evento masivo de reclutamiento y selección a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONGs, que tuvo como fin incrementar las oportunidades laborales para que los sanmiguelenses, principalmente los jóvenes, mejoren su calidad de vida.

En esta feria participaron más de 35 empresas del sector privado, facilitando la conexión entre empresas y buscadores de empleo en el territorio sanmiguelense y municipios aledaños; así, los asistentes tienen la oportunidad de interactuar directamente con representantes de los sectores privados, ofrecer sus servicios y ser reclutados en
empresas consolidadas, con muy buenas condiciones laborales.

Las empresas que se dieron cita van desde refresqueras, hoteles, restaurantes, productoras de alimentos, clínicas, tiendas departamentales, seguridad y más.

Este tipo de eventos son grandes oportunidades para los sanmiguelenses, pues mueven la economía en el municipio y mejoran la calidad de vida de cientos de familias.

Continue Reading

Espectáculos

“Los Leones de la Sierra” presentes en el evento de clausura en la “Feria de la Candelaria

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 15 de febrero 2024.- La noche de este miércoles 14 de febrero, se realizó la gran clausura de la Feria de la Candelaria 2024 de San Miguel de Allende, y en punto de las 7 de la noche, los Leones de la Sierra de Xichú pusieron a bailar y cantar a todos los asistentes.

Durante 2 semanas, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad enalteció este importante evento que cumplió 68 años llenando de plantas los hogares sanmiguelenses, incentivando a la población y los visitantes a tener más áreas verdes en lugares donde no hay.

Del 1° al 14 de febrero, los asistentes tuvieron la oportunidad de encontrar una gran exposición de flores, plantas, árboles y accesorios para decorar el hogar, además de un espacio dedicado a la gastronomía local.

La feria de la Candelaria” estuvo acompañada por un enriquecido programa de actividades diarias que incluyeron: desde música regional mexicana, caminatas de observación de aves, clases de yoga y meditación, actividades recreativas, funciones de teatro, ballet y baile para toda la familia.

Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú, brindaron un espectáculo de fandango entre árboles y flores. El son arribeño o música de vara como se le conoce en la región, es una expresión musical que se extiende hacia el sureste de Guanajuato y noreste de Querétaro.

La agrupación con más de 40 años de trayectoria ha puesto al huapango arribeño en el gusto de las nuevas generaciones de la región. En sus conciertos expresan críticas sobre los acontecimientos de México y el mundo, con ingenio y versos picosos.

Continue Reading

Estado

En Solemnidad SEDENA y Guardia Nacional honran los 270 años de San José Iturbide.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 05 de enero del 2024.- Ante los 270 años de grandeza de San José Iturbide Guanajuato el gobierno municipal realizo una Sesión solemne. Fue en el auditorio de palacio municipal donde ocurrió.

Con presencia del gabinete legal y ampliado así como población en general a las 8:17 de la mañana comenzó la sesión solemne en conmemoración a la fundación de San José Iturbide. Miguel Ferro Herrera, cronista de la ciudad fue el encargado de narrar la historia del municipio desde 1794 a la fecha.

Posteriormente fue entregada la medalla Agustín de Iturbide a personalidades, asociaciones y agrupaciones distinguidas del municipio.

Ahí la alcaldesa Cindy Arvizu Hernández pronunció que todos los días se escribe con letras de oro la historia que desde hace 270 años han forjado hombres y mujeres con valentía y honor.

Al término de la sesión solemne, realizaron honores a la bandera para dar paso al desfile Cívico militar, los integrantes del gobierno municipal, elementos de la Guardia Nacional y SEDENA fueron partícipes.

Tras conceder el permiso al recorrido de los mandos militares, la corneta de órdenes marcó la pauta para el paso del desfile por las calles de San José Iturbide.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas