Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 05 de enero 2020

Jesús Neri

La cifra exacta es de 1 millón 401 mil 375 los vehículos que se les canjearon su placas, por las nuevas y con mas candados de seguridad.

Durante el periodo del 1° de septiembre al 31 de diciembre de 2020, se llevó a cabo el programa de canje de placas metálicas y tarjetas de circulación de manera gratuita para los vehículos registrados en el padrón vehicular de la entidad, mismos que estuvieran al corriente de sus obligaciones vehiculares. al cierre del 31 de diciembre de 2020, el número de placas, bajo el amparo del canje gratuito es de 1’401,375, esto representa un avance de 81% de la meta estimada. Cabe señalar que dicha meta para este programa fue de un 20% menor del total del padrón vehicular, este porcentaje se estimó con base en los resultados obtenidos de canjes anteriores, ya que existen vehículos que no realizarán su proceso de canje por diferentes circunstancias, como lo son, vehículos chatarrizados, abandonados o simplemente unidades que ya se encuentran en otro estado y que no regresarán a la entidad para su regularización, sin embargo existen aun muchos vehículos por legalizar que sin duda alguna en próximas fechas tendrán que pagar el costo de la multa por no llevar acabo el procedimiento gratuito a partir de este mes en adelante.

Para mayor información sobre el costo de tarifas y el procedimiento correspondiente, se recomienda ingresar a la página placas2020.guanajuato.gob.mx. donde de acuerdo a información oficial, aun estarán llevando a cabo el mismo procedimiento de forma virtual, pero ahora con un costo.