Casi 2 mil cuentas bancarias del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron congeladas

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 02 de julio 2020 

 Jesús Neri

Son mil 939 cuentas bancarias las que fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El monto total del golpe económico en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación haciende a casi los mil millones de pesos en tan solo el último mes.

Cabe resaltar que durante el presente año, ya se estaba trabajando en el tema, sin embargo, a partir del atentado contra Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la ciudad de México, la estrategia financiera contra el Cártel Jalisco Nueva Generación se intensificó.

De esta forma el gobierno federal deja ver su posición en contra del grupo criminal y la posible declaratoria de guerra contra el mismo.

Entre las personas físicas y morales que fueron afectados por el congelamiento de las cuentas vinculados con el mencionado cártel, se encuentran algunos funcionarios públicos municipales en el estado de Jalisco y empresas de diversa índole como tequileras, compañías farmacéuticas, cigarreras, restaurantes, hoteles y agencias turísticas de las cuales la mayoría se encuentran en el estado de Jalisco y otras más en diversas partes de la república.

Sin duda alguna la decisión tomada por la unidad de inteligencia financiera, asesto un fuerte golpe en contra del crimen organizado y en próximos días saldrá información relevante sobre el tema donde se podría ver una tensión mayor entre el gobierno federal y el CJNG.