Cárcel o multa de más de 8 mil pesos al que no use cubre bocas en SMA

0

Por: Ana Barrón

1 de Mayo del 2020

San Miguel de Allende, Gto.-36 horas de arresto o multas de hasta 8 mil 688 pesos tendrán que enfrentar quienes ande a en la vía pública de San Miguel de Allende sin usar cubre bocas, el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal aseguró que no les temblará la mano en aplicar sanciones a todo aquel que no acate las reglas porque está en riesgo la vida de los sanmiguelenses.

Lo anterior se aprobó por unanimidad durante la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento celebrada ayer por la tarde en este municipio, pero no es sólo esta medida, sino un Bando Municipal que obliga el uso de cubre bocas en espacios públicos, transporte público y de actividad esencial; clausura temporal o definitiva de establecimientos y arresto hasta por 36 horas por desacato a estas medidas para prevenir y mitigar el contagio y propagación del Covid-19.

El Bando Municipal entra en vigor a partir de este primero de mayo, consta de las siguientes medidas:

Es obligatorio el uso de cubre bocas en cualquier espacio de concurrencia esencial como transporte, vía pública, mercados públicos, supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia, instituciones bancarias, financieras, etc.

Extenderán las medidas decretadas para la prevención, atención y contención del Covid-19, hasta el 30 de mayo del 2020 (incluye la suspensión de actividades no esenciales).

Si la Secretaría de Salud del Gobierno Federal decreta que San Miguel de Allende califica como de baja o nula transmisión, dejarán de implementarse las medidas el 18 de mayo de 2020.

Las autoridades municipales verificarán el cumplimiento de estas medidas sanitarias.

Fiestas y reuniones privadas podrán sancionarse, porque se presume generan peligros de contagio y riesgo a la salud pública.

Habrá sanciones administrativas por las autoridades sanitarias, sin perjuicio de las penas que correspondan cuando sean constitutivas de delito.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here