Capacitaron a artesanos sanmiguelenses para impulsar sus productos en tiempos de crisis

0

Por: Ana Barrón

15 de diciembre 2020

San Miguel de Allende, Gto.- El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s, impartió el curso denominado “Entrenamiento para estimular la creatividad en tiempos de crisis” al sector artesanal sanmiguelense.

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato ofrecieron este taller gratuito con el objetivo de motivar y brindar herramientas a los artesanos para reforzar y generar nuevas ideas que les permitan sobrellevar la situación actual derivada de la pandemia.

La artesana María de la Luz Hernández, quien trabaja la bisutería y el reciclado expresó: “Me gustó mucho el curso, va a ser de mucha ayuda para motivarnos, para salir adelante y estar al día con nuestro trabajo, les doy las gracias por haberme invitado”.

El artesano Bernabé Marcial, señaló que le pareció muy interesante, ya que comparten muchas experiencias y sugerencias sobre las cosas que pueden hacer para sacarle un mayor provecho a su trabajo.

El curso fue impartido en dos días con una duración total de seis horas y forma parte de las acciones encaminadas al acompañamiento y compromiso del gobierno municipal con el sector artesanal sanmiguelense, a fin de contrarrestar los estragos producidos por la contingencia sanitaria.