Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato, 23 de mayo 2019 

Regina Luna

A través del programa “Cosechando Agua Guanajuato”, la Dirección de Desarrollo Rural y Agroalimentario, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural, brindaron una capacitación con temas sobre el aprovechamiento del agua, tierra y otros recursos naturales.

La Administración Municipal 2018-2021 presidida por el Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agroalimentario, realizó las gestiones necesarias para que, cerca de 70 agricultores, recibieran una capacitación con el tema “Cosechando Agua Guanajuato”, que tiene como finalidad, que los productores dolorenses obtengan el máximo recurso posible en el labrado de sus tierras y venta de temporal como maíz, frijol y sorgo.

La capacitación fue impartida en la localidad de San Francisco de la Erre, por personal de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz, quienes compartieron cuatro módulos con los temas de: Uso de microorganismos para el control de enfermedades, Manejo agroecológico de Plagas, Diagnostico de la parcela y Maquinaria para labrado y trazo de la tierra.

El Director de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Daniel Pérez Godínez, informó que uno de los compromisos de la Administración Municipal es facilitar las herramientas y los programas que mejoren los productos para sacar la mayor utilidad de su inversión.

“Tenemos el firme compromiso de traer estas capacitaciones a los productores de todas las zonas del municipio, el campo es una fuente importante de trabajo y que nos da alimento, seguiremos haciendo lo necesario para que estos programas se sigan impartiendo”, indicó el Director Daniel Pérez Godínez.

De esta manera la Administración Municipal 2018-2021, une esfuerzos con otras dependencias para aumentar la conservación del suelo y aprovechamiento de las zonas productoras de temporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here