Capacitan a personal de Servicios Públicos de San Miguel de Allende en materia de Derechos Humanos.

0

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 24 de mayo 2019. – Inspectores de la Jefatura de Mercados y Comercio, participaron durante dos días en una capacitación en materia de Derechos Humanos, con el objetivo de operar dentro de las normas en favor de las y los comerciantes de los distintos centros de abasto en el municipio.

 

La jefatura de Mercados y Comercio, adscrita a la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, preocupada por brindar el mejor trato a la ciudadanía, recurrió a la Comisión de Derechos Humanos, para capacitar a los 16 inspectores y el titular del área en dicha materia, con la finalidad de fortalecer la promoción, respeto, protección y garantía de los mismos.

 

El titular de la jefatura de mercados, Ángel Martín, detalló que buscan cumplir y proteger los derechos de las y los sanmiguelenses, estar dentro de la ley y que los servidores públicos sean conscientes de las normas y contenidos de los Derechos Humanos.

 

Este equipo de inspectores revisa diariamente centros de abasto como el mercado “Ignacio Ramírez”, “Plaza San Miguel”, mercado “San Juan de Dios” y el tianguis municipal de los martes y domingos.

 

Como servidores públicos de contacto directo con la ciudadanía, es prioridad para el Gobierno Municipal capacitarlos para un buen trato y proporcionar información oportuna. Se informó que la idea es dar continuidad a las capacitaciones e impartir, de forma integral, todo lo referente a la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here