Capacitan a nuevos Agentes de Tránsito de San Miguel de Allende en equidad de género

0

Por: Ana Barrón

30 de Julio 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Tratar a las personas con equidad de género, evitar los estereotipos y la re-victimización, son los objetivos principales del Taller Básico de Género impartido por la Directora del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), Cinthya Sifuentes dirigido a los 14 futuros elementos de tránsito.

«A los tránsitos a graduarse, les instruimos con perspectiva de género, lo que es estereotipos, perspectiva de género, desigualdad, porque finalmente tienen que tratar a los hombres y a las mujeres de la misma manera», mencionó Sifuentes García.

Desde hace 3 generaciones, el taller de concientización se imparte a los estudiantes de tránsito próximos a completar su programa sobre la vialidad municipal en el Centro de Formación Policial Número 5. En esta ocasión, el grupo está conformado por 7 mujeres y 7 hombres.

A los futuros Agentes Viales, se les comparte la información de manera dinámica con un juicio oral, en el que ellos son los jueces y las víctimas directas e indirectas se les ejemplifica lo sencillo que es estereotipar a las víctimas por el simple hecho de ser mujer u hombre.

“Temas como: la mujer maneja mal o es débil, o no puede con el trabajo de tránsito; cuando se imparte alguna autoridad, los estereotipos de género arraigados salen a flote en los juicios. En los tránsitos nuestra labor es que, ellos tienen que juzgar hombre o mujer con las mismas reglas y los mismos derechos”, apuntó la directora del IMAM.

El taller dura 3 horas; tiempo en el que se les comparte material audiovisual creado por el IMAM. Para corroborar que los elementos aprendieron, forman parte de un juicio ficticio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here