Capacitan a comerciantes dolorenses para volver a trabajar en los tianguis de los jueves y domingos.

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 27 de mayo 2020

Jesús Neri

Pondrán una cámara termográfica en la entrada del tianguis de los jueves para evitar que personas con temperatura alta ingresen al lugar.

Esa es una de las estrategias que la Secretaria de Salud en conjunto con gobierno municipal explicaron a líderes comerciantes en la presidencia municipal con la intención de evitar que el virus del coronavirus se propague entre la ciudadanía ahora que abrirán los grandes tianguis en la ciudad.

Entre otras medidas, se explicó la importancia de evitar la asistencia de menores de edad y personas inmundo comprometidas así como adultos mayores, también se recalcó que sólo será comercio local y el usos de medidas de ingenie básicas.

La representante del Sector Salud explicó que el comercio del tianguis de los jueves será una prueba piloto de sobre la reactivación del comercio en nuestra ciudad.

 

Mientras tanto y en pasada sesión de Ayuntamiento celebrada el jueves 25 de mayo, integrantes del cabildo aprobaron 5 programas de apoyo por cuarentena en nuestra ciudad, ante una votación unánime y debido a los problemas económicos por los que atraviesa nuestra ciudad, derivado de la cuarentena y del cierre de negocios por covid-19, la administración municipal decidió llevar a cabo una serie de programas de apoyo que se dividen en 5 rubros diferentes.

 

  • Kit médico y despensa para sospechosos o confirmados con la enfermedad de coronavirus.
  • 2- Empleo temporal para personas desempleadas por pandemia.
  • 3- Banco de alimentos dirigido para personas con situación de vulnerabilidad.
  • 4- Apoyo a profesionistas mediante el pago de renta de oficinas hasta por 2 mil pesos.
  • 5- Préstamos a pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por la pandemia. Los préstamos son de 5 mil, 10 mil hasta 20 mil pesos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here