CAISES de Dolores Hidalgo invita a la jornada gratuita de vasectomía sin bisturí

0

Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato, 20 de noviembre 2019

Regina Luna

Aún sigue siendo bajo el número de hombres que deciden realizarse la vasectomía sin bisturí, sin importar que este procedimiento es muy sencillo y de menor sufrimiento que el de una mujer al realizarse la ligadura de trompas.

Por tal motivo, en el marco del día internacional del hombre, el CAISES o mejor conocido como Centro de Salud lleva a cabo una jornada de vasectomías sin cirugía de manera gratuita, las operaciones se llevan a cabo en el turno matutino y vespertino en el departamento de planificación familiar, de ser necesario algunos pacientes podrían ser canalizados al hospital general de este municipio.

Estas cirugías van dirigidas a todos aquellos hombres que ya tienen una paternidad satisfecha y que ya no desean tener más hijos, ya que es un procedimiento definitivo, muy sencillo, con una duración de 15 a 20 minutos.

No hay límites en cuestiones de edad, sin embargo, si hay algunos criterios que se toman en cuenta, tal es el caso, si hay pacientes que presentan una lesión en su zona genital, así como enfermedades crónicas degenerativas descontroladas, no son pacientes aptos para el procedimiento.

La vasectomía sin bisturí solo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen reproduciendo pero son absorbidos por el organismo.

Esta cirugía no es dolorosa, pero pudiera generar molestias; los pacientes entran caminando y se van por su propio pie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here