Cada vez son más los motociclistas que se estacionan en zonas no permitidas retando así a Tránsito Municipal

0

Jueves 30 de julio de 2020

Mario González

Constantemente hemos dado a conocer que la Dirección de Tránsito y Transporte municipal de Dolores Hidalgo ha implementado varios filtros de revisión para garantizar que los vehículos de motor, que transitan en las calles y avenidas del municipio dolorense, cuenten con su documentación correspondiente.

Siendo requisito indispensable que los conductores cuenten con licencia de conducir, portar su tarjeta de circulación y además los motociclistas usen su casco protector, sin embargo, tal parece que los motociclistas buscan retar a la autoridad al estacionarse casi frente a ellos por largos periodos de tiempo en lugares no permitidos.

Así lo han reportado varios ciudadanos quienes manifiestan que los motociclistas acostumbran a estacionarse donde se les da la gana, ya que los agentes de tránsito no les dicen nada.

Prueba de ello es la calle Yucatán, en su tramo ubicado entre la calle Zacatecas y calle Michoacán, donde a pesar de estar frente a los agentes de tránsito, estos llegan y se estacionan donde no deben.

Otros usuarios reportaron que aunque los motociclistas cuentan con espacios exclusivos para estacionarse, a ellos les vale y utilizan cajones de estacionamiento de vehículos con mayores dimensiones.

Se hace un atento llamado a la ciudadanía, a ser conductores responsables y demostrar su educación vial respetando las zonas de estacionamiento y los señalamientos de la red vial. Esto sin hablar de cuando los motociclistas rebasan por el lado derecho de los vehículos o a exceso de velocidad, dejando este tema para otra ocasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here