Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- Ya están instalando cámaras en las patrullas de seguridad pública de San Miguel de Allende, pero además cada elementos de Tránsito, Protección Civil y Policía Municipal también traerán pronto cámaras para que ahí se pueda registrar si hay falta de algún elemento o ciudadano.

La idea es que cuando haya algún abuso ahí se pueda corroborar de quien fue, es decir si de algún elemento o de algún ciudadano, y así dar mayor garantía del funcionamiento de la Secretaría de Seguridad del municipio.

Esto se sumará a las cámaras de videovigilancia que existen en la ciudad que en la actualidad son 340 cámaras, lo que significa que hay una cámara por cada 350 ciudadanos y la meta a que es que haya 540 antes de que acabe el primer año de gobierno de Luis Alberto Villarreal, dando así una cámara por cada 170 habitantes.

Incluso en abril pasado cuando se inauguró el centro de control mando e Inteligencia de San Miguel de Allende el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció por parte de su gobierno instalarían nuevas cámaras en el municipio.

“El estado tiene 112 cámaras, puestas en San Miguel y la verdad se me hacen pocas, en este año podríamos comprometernos a meter 136 cámaras por lo menos, en San Miguel”, con el compromiso que se pongan este año, dijo en su discurso el mandatario estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here