09 de diciembre 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- La Administración municipal estableció que, a partir del 2020, cada día 3 de mes, en San Miguel de Allende se conmemorará el “Día de la inclusión”, tal como fue aprobado en la sesión de Ayuntamiento número 35, a propuesta del Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García.

 Con la participación de decenas de niños, jóvenes y adultos, el DIF Municipal, en coordinación con diferentes dependencias y paramunicipales, el Gobierno de San Miguel de Allende concluyó con éxito la Primera Jornada de la inclusión 2019.

 En el marco del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ celebrado el pasado 3 de diciembre, la Administración Municipal decidió conmemorar, no solamente un día, sino toda la semana con actividades culturales, deportivas, sociales y educativas.

Además, estableció que a partir del 2020, cada día 3 de mes, en San Miguel de Allende se conmemorará el “Día de la inclusión”, tal como fue aprobado en la sesión de Ayuntamiento número 35.

 Un ejemplo de lo anterior fue la realización del Segundo Festival de la Inclusión, celebrado en la Unidad Deportiva y organizado por COMUDE, en donde se tuvo la participación de decenas de niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad en pruebas de atletismo de 50 a 1500 metros planos, así como lanzamiento de disco, bala, pelota y salto de longitud.

 Cabe mencionar que también se realizaron otras actividades durante esta semana como un acto cívico conmemorativo, brigadas de concientización a las personas sobre el uso de espacios designados en estacionamientos, transporte urbano, entre otros; la iluminación del centro de la ciudad con el color azul, alusivo a dicha celebración, así como una experiencia en el cine con las atenciones necesarias y una conferencia motivacional a cargo del IMAJSMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here