Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 22 de febrero 2019. – Para concientizar a las y los adolescentes de cómo afecta el embarazo no planeado en la temprana edad, el Instituto Municipal de Atención a las Mujeres (IMAM), continúa las visitas a centros educativos donde a través de la campaña “¿Cómo le hago?”, donde exponen los riesgos a la salud y las dificultades que implica el embarazo en edad temprana.

 

La aplicación de este programa, se da a partir de una investigación de campo en cinco localidades; La Huerta, Agustín González, Cruz del Palmar, Alcocer y Don Francisco; sitios en los que es visible un alto índice de embarazos en adolescentes de 14 años o menos.

 

Desde diciembre de 2018, el IMAM inició dicha campaña con un evento masivo en el teatro “Ángela Peralta”, con la presencia de más de 400 jóvenes de diferentes secundarias, bachilleratos y universidades de la zona urbana y rural.

 

Las dos principales vertientes de la campaña son: prevenir riesgos a su salud por tener relaciones sexuales sin protección y la importancia de construir un proyecto de vida, que dimensionen los compromisos que implica ser papá o mamá a temprana edad, truncar su formación académica, la falta de recursos económicos y restringen su acceso a oportunidades sociales y laborales.

 

Este esfuerzo también incluye a las mamás y papás con hijas e hijos de entre 12 y 15 años, con quienes se tienen charlas y proporcionan material para que aprendan y entiendan la importancia de dar educación sexual desde sus hogares, prácticamente que ellos logren tener ese acercamiento en familia y erradiquen la desinformación.

 

Ahora la campaña pasará a un plano masivo en la que, a través de redes sociales, se transmitirán mensajes concisos y prácticos que resultan vitales para la educación sexual. El propósito es que ellos adopten y compartan estos contendidos con sus amigos y compañeros de clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here