08 de febrero 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- En la próxima sesión de Ayuntamiento en San Miguel de Allende, el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García, propondrá la creación de un fondo por 16 millones de pesos para adquirir vacunas contra el COVID-19 con la finalidad de aplicar el anticuerpo a toda la población mayor de 18 y así acelerar la recuperación económica de este destino turístico.

De aprobarse la iniciativa las vacunas se adquirirán a través de la compra consolidada que el Gobierno del Estado está por realizar y se contempla vacunar con dos dosis, a por lo menos 40 mil ciudadanos mayores de edad. 

Este compromiso que el munícipe Villarreal García planteará al pleno del Ayuntamiento, mencionó lo siguiente: “Con este recurso estaremos protegiendo la vida y la salud de los nuestros, acelerando la reactivación económica y social que nos permita cuanto antes, regresar a nuestras actividades cotidianas”.

Enfatizó que: “La vacuna es un derecho universal, por tanto, no puede utilizarse para fines electorales o políticos, en San Miguel de Allende no se permitirá que se juegue con la esperanza de la gente y mucho menos que se lucre con la salud de las personas”.

Con base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI), en San Miguel de Allende habitan 20 mil 204 personas mayores de 60 años, mientras que 97 mil 068 tienen de 18 a 59 años.

De aprobarse este recurso haría de San Miguel de Allende el destino turístico más seguro de México respecto al COVID-19, en busca de reactivar su economía y aseguraría la salud, el empleo y la tranquilidad de los sanmiguelenses.