Por: Ana Barrón

07 de mayo 2021

Comonfort, Gto.- A poco más de diez días de haber iniciado campaña y en su recorrido por Jalpilla, el candidato a la Presidencia Municipal por Morena, José Carlos Nieto Juárez, dijo que buscará ocupar la mayoría de los espacios del Ayuntamiento 2021-2024, ya que en su anterior periodo administrativo, tuvo dificultades para concretar proyectos que beneficiarían a la sociedad ante la negativa de los ediles.

“Somos gente de trabajo, somos gente de principios, pero ¿Qué nos faltó en la administración pasada? Un cabildo que realmente respaldara nuestros proyectos, un cabildo que no dijera en su momento ¿A mi qué me das? un cabildo que no dijera ¿Yo qué gano? un cabildo que se preocupara por el crecimiento de Comonfort”.

Destacó que la importancia de tener un cabildo fortalecido se traducirá en beneficios como la continuidad de proyectos que se quedaron truncados en colaboración con el Gobierno del Estado y resultado de las gestiones.

“Sabemos que Comonfort tiene muchas necesidades, sin embargo, debemos darle continuidad al trabajo para concertar acciones que tenemos pendientes, por eso estamos caminando de la mano con los candidatos a diputados federal y local, para que ellos nos ayuden con las gestiones y seguir transformando Comonfort, proyectos tenemos muchos, ya sabemos qué nos hace falta, pero sin un cabildo fuerte no podemos avanzar y de nada nos serviría obtener recursos si al final el ayuntamiento no se encuentra unido”.

Nieto Juárez dio a conocer que, para el tema del agua, realizará la gestión de 10 plantas tratadoras, distribuidas en las comunidades que más lo necesitan, aunado a ello la concientización del buen uso de este recurso para combatir la escasez.

Agregó que otra acción será la atracción de inversiones, debido a que uno de los proyectos para la continuidad es aprovechar las bases de contar con un centro histórico adecuado para el turismo y para que los empresarios pusieran la mira en Comonfort para abonar a su desarrollo.