Bomberos y PC de San Miguel de Allende evitaron una explosión al controlar un incendio de pastizal

0

Por: Ana Barrón

4 de Mayo del 2020

 San Miguel de Allende, Gto.- Un incendio de pastizal por poco y provoca una explosión en bodega, en la comunidad “San Antonio del Varal” en Sam Miguel de Allende, sin embargo, fue gracias a la respuesta inmediata de Bomberos y elementos de Protección Civil que lograron evitar que las llamas llegaran a una bodega donde había maquinaria y diésel.

Este domingo al medio día, mientras realizaban su operativo de vigilancia y auxilio, elementos de la unidad Arcángel Azul circulaban por la carretera San Miguel de Allende a Querétaro, cuando detectaron un incendio de pastizal en la desviación a la comunidad de San Antonio del Varal.

De inmediato acudieron elementos de Protección Civil, localizaron el incendio en un pastizal del terreno de una bodega, fue indispensable la presencia de Bomberos, pues en el lugar había madera y materiales plásticos que comenzaron a quemarse. 

En la bodega había maquinaria y afuera contenedores con diésel, por lo que ambas instancias coordinaron esfuerzos para evitar daños mayores.

La oportuna intervención de los elementos de Protección Civil y la intervención de los bomberos de San Miguel de Allende lograron mitigar el fuego luego de 3 horas de intensa actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here