Connect with us

Estado

Bomberos de San Miguel de Allende recolectarán firmas para tener equipo de trabajo digno

Published

on


Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 18 de febrero de 2022.- La mañana de este viernes 18 de febrero, la Asociación de Bomberos y Paramédicos de San Miguel de Allende A.C. llevó a cabo el arranque de la Campaña “Tu firma hoy, salvará vidas mañana”

En una conferencia de prensa, encabezada por Carlos Gonzáles, Bombero Honorario y Regidor del Honorable Ayuntamiento de San Miguel de Allende y Carlos Godínez, director de la Asociación de Bomberos, dieron a conocer que uno de los grandes problemas que los aqueja es la falta de equipo para poder trabajar y salvaguardar la vida de los sanmiguelenses, pues aumenta un riesgo latente.

En las últimas semanas se han presentado incendios de pastizales constantes, muchos de ellos provocados y la semana pasada se presentó un incendio en una casa habitación en la Colonia San Antonio, donde los bomberos, a falta de equipo, tuvieron que sofocar las llamas con cubetas de agua y mangueras de la casa de un vecino, estas situaciones han sido un detonante, pues pone en un riesgo mayor a los bomberos al tener que estar a distancias más cortas para lograr apagar los incendios.

La necesidad específica es un camión con pipa para que los bomberos puedan abastecer sus unidades y los trabajos sean efectivos y sin riesgos, es por esto que crean esta campaña en la que tratarán de recabar un mínimo de 4,061 firmas que representa el 3% del padrón de San Miguel de Allende.

Al lograr este número de firmas, acudirán a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato y al Gobierno del Estado para solicitar dos unidades de este tipo con características específicas para la ciudad: pequeñas, de 5 mil litros para tener un fácil acceso en las calles.

Por este medio piden el apoyo de todos los sanmiguelenses con su firma, en las redes sociales anunciarán los lugares a donde pueden acudir, donde lo único que tienen que hacer es llevar su credencial de elector para hacer válida la firma.

Si los ven en el centro comercial, en el jardín, en el martes de placita o en la puerta de su casa, no dude en brindar su firma. Pues esto significa un beneficio para los bomberos y con ello para la sociedad.

Estado

Al senado llega petición de infraestructura de salud social para San Miguel de Allende .

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 23 de enero del 2023.- San Miguel podrá tener los mejores títulos, pero es inhumano las condiciones en que son tratados en materia de salud, sin una clínica del IMSS o sin un hospital Materno Infantil, tan sólo trasladarse a Celaya o San Luis de la Paz toma más de una hora por el tema del tráfico para ser valorados por un médico, aseguró la senadora Malú Micher

«Esto es un tema que tiene que resolver el estado, por supuesto que Guanajuato tiene un sistema de salud y por lo que he escuchado es de los mejores en este sentido deberían presionar al estado, pero yo me encargo de llevar esta inquietud al gobierno federal».

Lo anterior derivó de un encuentro que sostuvo la Senadora con representantes del sector turístico y servicios en San Miguel de Allende, la charla fue encabezada por los representantes de diversas cámaras del municipio, así como empleados de diversos, hoteles, viñedos, restaurantes, artesanos y empleados de mostrador entre otros.

En donde la salud fue tema medular, ahí los participantes expresaron su preocupación ante en inoperable IMSS, la unidad médica No. 11 del en San Miguel de Allende actualmente cuenta con más de 79 mil afiliados en donde con cinco consultorios solo funge como módulos de urgencia, expedición de incapacidades laborales y algunas consultas médicas.

Dicha realidad médica distorsiona los múltiples títulos que hacen de San Miguel de Allende para el visitante la «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo», «La ciudad más amigable» e incluso hasta el nombramiento como patrimonio de la humanidad.

Haciendo de esta petición casi una exigencia puesto que la salud es prioritaria para los sanmiguelenses.

Continue Reading

Estado

Trabajadores agrícolas de San José Iturbide tendrán la oportunidad de laborar en estados unidos.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 20 de enero de 2023.- La mañana de este jueves 19 de enero, en el municipio de San José Iturbide se realizó la primera reunión de reclutamiento de aspirantes para obtener una visa de trabajo y laborar en los campos de Orlando Florida, de una manera legal y segura.

Esta iniciativa fue posible gracias a la firma Big Force Academy, en coordinación con el Consulado Mexicano en Orlando, luego del registro que llevó a cabo el Gobierno Municipal de San José Iturbide.

En el auditorio de la Casa de la Cultura, estuvieron presentes la alcaldesa Cindy Arvizu, la directora de la Oficina Municipal de Enlace (OME), Lisbeth Gutiérrez y todos los interesados, donde la alcaldesa expresó el deseo para que este ambicioso programa resulte en beneficio de las familias iturbidenses y de otros municipios.

Es de señalar que esta importante oportunidad laboral es fruto del proceso de hermanamiento que encabezó la alcaldesa Cindy Arvizu en Orlando a finales de 2022. Que permitirá a los interesados obtener una de las 400 Visas de trabajo disponibles, y poder laborar de manera ordenada, segura y legal en Estados Unidos.

Durante dicha reunión, los representantes de Big Force Academy informaron a los interesados que el primer paso es realizar una breve estadía en ranchos de Guadalajara y Dolores Hidalgo para que se vayan adaptando a las condiciones que requiere el empleo, señalando que el transporte y estadía serán totalmente gratuitos.

Después el empleador tramitará la Visa H2A, una visa agrícola temporal de 9 meses, que para ellos no tendrá costo alguno, después podrían ser recontratados por el mismo empleador para volver a trabajar en Florida.

Para concluir, Big Force Academy nació como una solución a la problemática que existe en el alto riesgo que enfrentan los migrantes al cruzar la frontera indocumentados en busca de una vida mejor, enfrentándose a muchos peligros, como robos, agresiones físicas, arrestos, secuestros, trata de personas, abuso de polleros e incluso la muerte por mencionar algunos.

Continue Reading

Estado

Las principales infecciones respiratorias en el estado son COVID-19 e Influenza

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 19 de enero 2023 

Jesús Neri

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA) lanzó un exhortó a la población para prevenir las infecciones respiratorias siguiendo las recomendaciones como los mismos conceptos básicos.

Las medidas para las personas con síntomas de enfermedades respiratorias son:

  • Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar.
  • Usar pañuelos desechables para contener las gotitas respiratorias o las secreciones.
  • Luego de usar los pañuelos, botarlos a la bolsa de basura más cercana.
  • Realizar higiene de manos

La Jefa Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez informó a los integrantes del CESSA el panorama epidemiológico de las enfermedades respiratorias virales, destacando que Guanajuato mantiene una estrecha vigilancia sobre los canales endémicos.

Explicó que las más comunes son la influenza y la COVID-19 dado que estamos en una temporada invernal en la que circulan varios virus y son las principales causas de consultas.

Hoy en Guanajuato las infecciones respiratorias agudas son las primeras causas de enfermedad, seguido de COVID-19 y hasta el último lugar de las 10 principales causas de morbilidad se presentan las complicaciones de neumonías.

A partir de la semana 45 del año pasado se incrementaron los casos de influenza en Guanajuato por encima del comportamiento del año pasado.

Fátima Melchor agregó que si bien los cuadros clínicos son similares es necesario revisar el contexto epidemiólogo de cada caso y apoyarse con muestras de PCR que el Laboratorio Estatal hace simultáneamente para COVID-19 e influenza.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas