Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 1° de junio 2019                 Jesús Neri

Gran movilización se presentó en el hospital general.

Afuera del área de urgencias, dos camionetas fueron acordonadas e inspeccionadas por Peritos del Ministerio Público, de acuerdo a información recabada, adentro se atendió a un Agente Ministerial debido a que presentaba herida por arma de fuego.

Todo comenzó alrededor de la 1 de la tarde, cuando unidades de emergencias fueron alertadas sobre personas heridas por arma de fuego en la entrada de la comunidad de San José de Badillo, lugar ubicado en la carretera dolores salida a san miguel de allende.

En el lugar se observó que paramédicos de Cruz Roja, atendieron a una persona que se encontraba recostada en la parte trasera de una camioneta, para posteriormente trasladarla al hospital general, cabe mencionar que el traslado no fue en la ambulancia, sino en la misma camioneta donde se encontraba la persona herida.

Pasadas unas horas y ya en el hospital general, alrededor de las 2 de la tarde un helicóptero arribó al centro médico y en cuestión de menos de 5 minutos, la nave nuevamente se elevó por los aires…se menciona que trasladó a un Agente Ministerial a un Hospital de alta especialidad en el municipio de León Guanajuato, mientras tanto, los Peritos Especializados en Balística, tomaron evidencias de las camionetas involucradas.

Al hospital general también llegó el Servicio Médico Forense y se presume que en relación a los mismos hechos, otra persona perdió la vida. se desconoce si se trataba de un agente ministerial o si fue un civil.

Cabe mencionar que no se tiene dato cómo ocurrieron los hechos y se mantiene a la espera de la información oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado sobre estos acontecimientos