Connect with us

Seguridad

Balacera en Peña de la Cruz dejó a dos lacras en la cárcel en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto. 02 de febrero del 2021.- Los policías sanmiguelenses, ahora tienen bien ganada una estrella en la frente por los buenos resultados al capturar, durante la última semana, a cinco lacras que atacaban a los que sí trabajan, a los que con esfuerzo y sacrificio sacan a sus familias adelante, bien y por las buenas.

La detención más reciente ocurrió este 02 de febrero con la captura de Alejandro «N», quien cuenta con 12 detenciones administrativas registradas y Adolfo «N», alias «El Bofo»; con 28 detenciones administrativas y 2 disposiciones al Ministerio Público, 1 por delitos contra la salud y la otra por robo a casa habitación.

La línea de emergencia fue alertada sobre la presencia de estos querubines en la colonia Peña de la Cruz, inmediatamente un operativo fue desplegado para capturarlos.

El Bofo y Alex; al sentirse acorralados, huyeron a bordo de dos motocicletas que cuentan con reporte de robo, no sin antes disparar contra los uniformados, la persecución se extendió por varias calles hasta que les dieron alcance.

Trascendió que un tercer ratón logró escapar, pero se trabaja en dar con su paradero para proceder con su detención.

Con el operativo se logró la detención de estos dos sujetos además de:

  • 2 motocicletas
  • 1 arma de fuego hechiza
  • 1 casco de motociclista
  • 1 mochila

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por portación de arma de fuego, robo a casa habitación, lesiones y tentativa de homicidio.

Por lo anterior el alcalde, Mauricio Trejo Pureco, en sus redes sociales compartió la siguiente información:

«Estos son lacras que hemos detenido en los últimos 6 días, incluyendo los de la balacera de hoy en la mañana, son roba casas, roba coches y asaltantes. (Perdón, presuntos )

Estamos dando resultados. ¡Falta mucho, lo admito!».

San José Iturbide Gto

Con hierba de la mala detuvieron a hombres en San José Iturbide

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. 08 de junio 2023.- Fueron cuatro los detenidos con marihuana la noche del pasado 07 de junio en la puerta del noreste, una detención derivó de una denuncia ciudadana y la otra a través de un puesto de control y vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional.

El primer suceso referente a este tema fue mientras se le daba seguimiento a un robo en una tienda de conveniencia de la cabecera municipal, en el que los encargados del establecimiento informaron que los sujetos responsables vestían sudaderas negras, cubiertos del rostro y se encontraban circulando sobre el camino al Conalep.

Ante estas características, los elementos policiales realizaron una primera búsqueda perimetral, logrando identificar a un sujeto con esas características que se transportaba en una bicicleta de color rojo. Al percatarse de la unidad, intentó emprender la huida, sin embargo, se le dio alcance.

El sujeto en cuestión se identificó como Said “N” de 28 años, con domicilio en “Jardines de María Teresa”, al realizarle una inspección conforme al protocolo de actuación, encontrándole en su sudadera en las bolsas de la parte frontal, que contenían a su vez tres envoltorios transparentes con hierba de color verde con las características de la marihuana; además, se le encontró que llevaba tres celulares y un disco duro, por tal motivo, se procedió a su detención y traslado a los separos de Seguridad Pública.

Mientras que, en el segundo suceso, fue gracias a un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, que se instaló en la salida a “San Diego de las Trasquilas”, a la altura de la colonia “Villa Corzo”. Durante este operativo se detuvo a un vehículo con tres tripulantes, identificados como Ever “N” de 24 años, Daniel “N” de 24 años y Rubén “N” de 28 años respectivamente.

Al realizarles la inspección, se encontró debajo de un tapete del lado del copiloto una bolsa de plástico transparente que contenía hierba verde con características propias de la marihuana. Razón por la cual se procedió a su detención y traslado a los separos preventivos de este municipio, quedando a disposición del ministerio público, mientras que el vehículo en una pensión localizada a la salida a San Luis de la Paz.

Continue Reading

San José Iturbide Gto

Remiten a madre golpeadora y padrastro en San José Iturbide.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. A 06 de mayo del 2023.- rescatan a menores tras agresión física impartida por padrastro, los hechos tuvieron lugar en la colonia Buenavista.

La detención derivó de una denuncia ciudadana que uno de los vecinos realizó a la línea de emergencia del 911, tras escuchar los constantes llantos, gritos y súplica de ayuda.

Fue a eso de las 09:30 de la mañana en que el reportante comenzó a escuchar los primero gritos de auxilio y no dudo en pedir apoyo, por tal motivo las unidades de Seguridad Pública se trasladaron de manera inmediata hasta el sitio que indicaba el reportante y al arribar al lugar, se escuchó el llanto de auxilio de una menor, razón por la que, se procedió a entrevistar a la madre de los infantes, quien se identificó como Guadalupe “N” de 38 años.

Al entrevistarse con la policía municipal, la mujer dijo tener tres hijas de 13, 6 y 2 años respectivamente. Asimismo, del domicilio salió Margarito “N” de 38 años de edad, quien dijo ser el padrastro de las niñas.

Mientras Margarito decía que castigaba a la niña por un supuesto berrinche, vecinos lo rodearon para encararlo y dejarle en claro que las agresiones a las menores es un acto constante a lo cual respondió con agresiones a los vecinos.

Por tanto Margarito y Guadalupe fueron detenidos y trasladados a los separos municipales, tanto de la madre, como del padrastro, dando cuenta al Sistema de Emergencias 911 para que informara al Sistema DIF Municipal y tomara cartas en el asunto para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Continue Reading

San José Iturbide Gto

Riña familiar deja baleados en el Jaralillo, SJI.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. A 05 de junio del 2023.- Riña familiar termina en balacera en el Jaralillo, fue la noche del 3 de junio que los lesionados estaban junto a sus agresores en un domicilio en la comunidad antes mencionada cuando a eso de las 10 de la noche ocurrió la discordia.

Trascendió que los involucrados y los pistoleros eran conocidos incluso se habló que hasta familiares son pero ya serán las autoridades quienes lo determinen, entre los pocos datos se sabe que:

Ese sábado alrededor de las 10 de la noche los vecinos escucharon disparos de arma de fuego sobre la calle del mismo nombre que la comunidad, al suceder esto de inmediato dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia.

Del enfrentamiento dos personas resultaron lesionadas, siendo un joven de 22 años quien presentó una lesión a la altura de la cadera mientras que el otro hombre de 53 años traía un rozón a la altura de la frente.

El resto de los presentes al ver las heridas optaron por trasladar a los heridos por sus propios medios hasta el hospital regional de San José para recibir atención médica, por tal motivo al arribo de los cuerpos de emergencia y policiales no encontraron a los lesionados solo algunos testigos oculares con quienes se entrevistaron para dar paso a la investigación pertinente.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas