Connect with us

Seguridad

Balacera en Peña de la Cruz dejó a dos lacras en la cárcel en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto. 02 de febrero del 2021.- Los policías sanmiguelenses, ahora tienen bien ganada una estrella en la frente por los buenos resultados al capturar, durante la última semana, a cinco lacras que atacaban a los que sí trabajan, a los que con esfuerzo y sacrificio sacan a sus familias adelante, bien y por las buenas.

La detención más reciente ocurrió este 02 de febrero con la captura de Alejandro «N», quien cuenta con 12 detenciones administrativas registradas y Adolfo «N», alias «El Bofo»; con 28 detenciones administrativas y 2 disposiciones al Ministerio Público, 1 por delitos contra la salud y la otra por robo a casa habitación.

La línea de emergencia fue alertada sobre la presencia de estos querubines en la colonia Peña de la Cruz, inmediatamente un operativo fue desplegado para capturarlos.

El Bofo y Alex; al sentirse acorralados, huyeron a bordo de dos motocicletas que cuentan con reporte de robo, no sin antes disparar contra los uniformados, la persecución se extendió por varias calles hasta que les dieron alcance.

Trascendió que un tercer ratón logró escapar, pero se trabaja en dar con su paradero para proceder con su detención.

Con el operativo se logró la detención de estos dos sujetos además de:

  • 2 motocicletas
  • 1 arma de fuego hechiza
  • 1 casco de motociclista
  • 1 mochila

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por portación de arma de fuego, robo a casa habitación, lesiones y tentativa de homicidio.

Por lo anterior el alcalde, Mauricio Trejo Pureco, en sus redes sociales compartió la siguiente información:

«Estos son lacras que hemos detenido en los últimos 6 días, incluyendo los de la balacera de hoy en la mañana, son roba casas, roba coches y asaltantes. (Perdón, presuntos )

Estamos dando resultados. ¡Falta mucho, lo admito!».

Estado

La policía sanmiguelense aseguró un camión cargado de huachicol

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato 03 de febrero 2023.- Era una mañana fría del viernes 03 de febrero en San Miguel de Allende, cuando un gran camión azul circulaba sobre el Libramiento Manuel Zavala, el conductor disfrutaba de la mañana, creyendo pasar desapercibido por las curvas de la ciudad patrimonio, pero no contaba que, a su paso por dicha vialidad, estaba dejando una huella que delataría su hecho delictivo.

Según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, el sistema de emergencias 9-1-1 recibió varios reportes ciudadanos sobre un vehículo que iba derramando diesel en su trayecto por el libramiento Manuel Zavala.

De inmediato, tanto las direcciones de Protección Civil, de la Policía Municipal y de Tránsito y Movilidad desplazaron sus unidades al sitio, tanto para proteger el libre tránsito de los vehículos por esta importante vialidad, así como para detener la circulación del vehículo reportado.

Este tráiler fue ubicado estacionado sobre el camino a Alcocer, ya abandonado por su conductor, quien se fugó del lugar.

Durante la revisión con apego a los protocolos de actuación, se revisaron sus números de identidad y actualmente cuenta con un reporte vigente de robo, ocurrido en Apaseo el Grande; siguiendo con la revisión, su contenedor con más de 30,000 litros de combustible también de procedencia ilícita (conocido como «huachicol») venía oculto dentro de una caja de carga cubierta con una lona.

Tras el hallazgo, la autoridad municipal notificó a las instancias competentes, siendo la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), quienes acudieron al sitio para realizar las indagatorias pertinentes y deslinden responsabilidades por los presuntos delitos, tanto de robo de vehículo como del robo de combustible.

Continue Reading

Seguridad

Tiran cuerpo rumbo a Palo Colorado, van dos homicidios en menos de 24 horas

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 02 de febrero de 2023.- Violentado fue localizado un cuerpo sin vida en San Miguel de Allende; a unos 300 metros de distancia a la carretera San Miguel – Dolores Hidalgo, sobre el camino que lleva a Palo Colorado el cuerpo fue aventado sobre la maleza.

El pastizal poco dejaba la vista ante los primeros rayos del sol, conforme clareo; los conductores pudieron observar lo que parecía un cuerpo oculto entre la hierba seca que se encuentra aun costado de la cinta asfáltica que conduce a la comunidad de Palo Colorado.

Sin pensarlo dieron aviso a las autoridades quienes desde las 8 de la mañana acudieron a la zona antes mencionada, en donde corroboraron el descubrimiento de una persona sin vida y por desgracia con escalofriantes lesiones.

En seguimiento la Fiscalía fue notificada dando paso a la presencia de la Agencia de Investigación Criminal, ministeriales y SEDENA, quienes por más de dos horas procesaron y resguardaron la zona del hallazgo.

 

Es de mencionarse que, desde la carretera san Miguel -Dolores los participantes en el esclarecimiento de este hecho eran visibles, así mismo la circulación a la comunidad y al tiradero municipal fue afectada ante el cierre total del camino.

Por otro lado, la persona sin vida no fue identificada en el lugar, por tanto fue trasladada hasta el servicio médico forense de Guanajuato capital en calidad de desconocida.

Es de mencionarse que con este hallazgo suman 2 homicidios en menos de 24 horas.

Continue Reading

Comonfort

Balean presidencia de Comonfort y delegación policíaca en Empalme Escobedo

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. A 31 de enero de 2023.- Gatilleros a sueldo profanan presidencia municipal de Comonfort y delegación policíaca en Empalme Escobedo, el ataque ocurrió en los primeros minutos de este martes.

Es de mencionar que la primera agresión registrada en la delegación de policía ocurrió el pasado 9 de noviembre del 2022, escena que sicarios repitieron por segunda ocasión por la madrugada.

Una tras otra fueron disparadas las balas que terminaron incrustadas en la fachada y la parte trasera de la delegación, derivado de este ataque peritos extendieron las labores de investigación pasadas las 13 horas.

A la par de este ataque, la presidencia municipal corrió la misma suerte, más de 15 disparos recibió el inmueble principalmente en el área de contraloría, otros más fueron directo al escudo del municipio.

Boquetes de 5 centímetros eran visibles a varios metros de distancia, confirmando que los disparos fueron realizados por armas de grueso calibre.

Ante la agresión las labores en presidencia fueron suspendidas, reanudando sus actividades alrededor de las 11 de la mañana en su mayoría de áreas que integran a la administración pública 2021-2024. Por lo anterior la fiscalía no reportó pérdidas humanas o detenidos.

Ante esta situación el gobierno municipal en comunicado de prensa emitido a las 14 horas indicó lo siguiente:

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informa de los hechos de violencia acontecidos la noche del lunes y las primeras horas de este martes.

Hasta el momento se han contabilizado cuatro autos quemados, además del ataque a las instalaciones de la Presidencia Municipal y la Delegación en la comunidad de Empalme Escobedo.

Tres automóviles quemados se registraron en: la carretera Comonfort- Neutla, y un autobús en la carretera Jalpilla-Potrero.

En las instalaciones de Presidencia Municipal, se registró un ataque a balazos, los disparos impactaron en la fachada. Mientras que la Delegación de Empalme Escobedo, también fue blanco de ataque a balazos.

El Gobierno Municipal, lamenta los hechos de violencia cometidos en el municipio, por lo que los operativos continuarán en conjunto con las autoridades Federales y Estatales.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas