Connect with us

Seguridad

Balacera en Peña de la Cruz dejó a dos lacras en la cárcel en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto. 02 de febrero del 2021.- Los policías sanmiguelenses, ahora tienen bien ganada una estrella en la frente por los buenos resultados al capturar, durante la última semana, a cinco lacras que atacaban a los que sí trabajan, a los que con esfuerzo y sacrificio sacan a sus familias adelante, bien y por las buenas.

La detención más reciente ocurrió este 02 de febrero con la captura de Alejandro «N», quien cuenta con 12 detenciones administrativas registradas y Adolfo «N», alias «El Bofo»; con 28 detenciones administrativas y 2 disposiciones al Ministerio Público, 1 por delitos contra la salud y la otra por robo a casa habitación.

La línea de emergencia fue alertada sobre la presencia de estos querubines en la colonia Peña de la Cruz, inmediatamente un operativo fue desplegado para capturarlos.

El Bofo y Alex; al sentirse acorralados, huyeron a bordo de dos motocicletas que cuentan con reporte de robo, no sin antes disparar contra los uniformados, la persecución se extendió por varias calles hasta que les dieron alcance.

Trascendió que un tercer ratón logró escapar, pero se trabaja en dar con su paradero para proceder con su detención.

Con el operativo se logró la detención de estos dos sujetos además de:

  • 2 motocicletas
  • 1 arma de fuego hechiza
  • 1 casco de motociclista
  • 1 mochila

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por portación de arma de fuego, robo a casa habitación, lesiones y tentativa de homicidio.

Por lo anterior el alcalde, Mauricio Trejo Pureco, en sus redes sociales compartió la siguiente información:

«Estos son lacras que hemos detenido en los últimos 6 días, incluyendo los de la balacera de hoy en la mañana, son roba casas, roba coches y asaltantes. (Perdón, presuntos )

Estamos dando resultados. ¡Falta mucho, lo admito!».

San Miguel de Allende Guanajuato

No se llevaron al cocodrilo, pero sí piezas de una máquina, la policía los agarró cuando huían en taxi

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 13 de mayo 2022. En el banco de Tepetate donde hace algunos meses fue visto un cocodrilo, dos hombres ingresaron para robar objetos y materiales, pero gracias a la denuncia ciudadana, el robo fue frustrado.

Datos aportados por la Secretaría de Seguridad refieren que a la central de emergencias 9-1-1 recibió un reporte ciudadano sobre el robo en proceso en una propiedad en el fraccionamiento Insurgentes, en el que un par de hombres sustrajeron material para después huir en un taxi.

Con esta información, la Policía Municipal comenzó el operativo de búsqueda, activando los protocolos contra robo, en este mismo fraccionamiento localizó un vehículo con las características.

Al marcarle el alto al conductor del vehículo de alquiler, se realizó la inspección y se confirmó que los pasajeros coincidían con la descripción hecha en la denuncia ciudadana, además de que el auto transportaba varias piezas de metal, correspondientes a maquinaria pesada

Ante esto, tanto los sospechosos como las piezas quedaron aseguradas por los elementos policiales; allí, los detenidos se identificaron como Bernardo “N” y José Bautista “N”; como resultado de la investigación de la Policía Municipal, como primer respondiente, este último sujeto cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo y 5 ingresos a los separos preventivos municipales por diversas faltas administrativas.

Ambos sujetos y el material asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común para que la Fiscalía Regional “D” realice las investigaciones ministeriales y deslinde responsabilidades por este hecho delictivo.

En este robo frustrado por la Policía Municipal, también fue requerido el chofer del taxi, para ser presentado ante la misma fiscalía para rendir su testimonio sobre los hechos ocurridos, donde podrá aportar información relevante para esclarecer este caso.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Muere el «Macano» rumbo al Ejido de Tirado, las balas siguen quitando la vida a los jóvenes en SMA.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 12 de mayo del 2022.- Será a través del C4 que den con el o los responsables del homicidio registrado durante la madrugada del 12 de mayo en el «Ejido de Tirado».

En base a los primeros informes registrados del segundo homicidio del mes de mayo realizado en la zona del Ejido se sabe que:

Sobre la calle Doctor Mora y Avenida Álamo de la colonia Luis Donaldo Colosio un hombre fue encontrado sin vida a causa de múltiples disparos de arma de fuego. El deceso ocurrió alrededor de los primeros 20 minutos del jueves 12 de mayo.

Trascendió que el occiso de unos 30 años vestía bermudas, tenis blancos y fue identificado como Marco Ignacio “N” alias «El Macano».

Los vecinos al escuchar las detonaciones de arma de fuego avisaron inmediatamente al 9-1-1, la operadora de emergencia inmediatamente informó a la Secretaría de Seguridad Pública quienes conforme al protocolo desplegaron operativo de seguridad, sin lograr su detención.

Continue Reading

Ocampo Guanajuato

Alumnas de telesecundaria drogan a sus compañeros y padres de familia piden la destitución de la directora

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato.- Este miércoles 11 de mayo se dio a conocer a través de redes sociales que en el municipio de Comonfort,  padres de familia se manifestaron en la Telesecundaria 473 Mahatma Gandhi en Empalme Escobedo. Pidiendo la destitución de la directora de la escuela. Incluso cerraron la entrada del plantel evitando la entrada del personal y alumnos.

La razón fue porque hace aproximadamente dos semanas, un par de alumnas de esta telesecundaria introdujeron y distribuyeron entre sus compañeros pastillas de clonazepam. Esto provocó que 25 alumnos terminaran drogados, desmayados y otros hospitalizados según comentarios de padres de familia.

El miércoles 11 de mayo desde muy temprano, los jóvenes afectados indicaron que las alumnas de 2do grado son primas, además indicaron que las consecuencias entre los alumnos fueron diferentes pues algunos consumieron las dosis de manera voluntaria y otros las consumieron sin saber pues las jóvenes las ponían sin que se dieran cuenta en las bebidas de sus compañeros.

Según los testimonios de varios padres de familia, el incidente lo denunciaron a la directora a quien identificaron como Diluvina Ramirez pero hizo nada al respecto, solo les llamaba a los padres para que fueran por su hijo una vez que se desmayaba o lo encontraban drogado o finalmente les propuso regresar a clases virtuales para evitar el contacto entre alumnos.

Continue Reading

Las más vistas