Por: Ana Barrón
1 de Marzo de 2021

San Miguel de Allende, Gto.- Alcalde sanmiguelense reafirmó su compromiso con los vecinos de la Avenida principal de la Luz durante la cuarta reunión de seguimiento sobre los avances de rehabilitación de la vialidad, donde también recordó la importancia de que participen en la toma de decisiones para las obras ejecutadas en su colonia.

“Estamos buscando que las obras sean verdaderamente integrales y, para poder hacerlo así, siempre se requiere escuchar el punto de vista de quienes viven ahí”, reiteró el presidente Luis Alberto Villarreal García durante la cuarta reunión de seguimiento sobre los avances de rehabilitación en Avenida Principal La Luz.
 
En términos generales, la obra lleva un avance superior a lo calendarizado y están por concluir en su totalidad el primer tramo del cuerpo izquierdo, de la calle No Me Olvides a Ignacio Ramírez; en los próximos 15 días estará listo el colado de banqueta y la superficie en concreto estampado en dicha sección.
 
En el segundo tramo de la calle Ignacio Ramírez a Canario, culminarán con los trabajos en las redes de drenaje sanitario y agua potable; realizaron ya el desempedrado, excavaciones y escarificado del terreno natural.
 
En días previos, surgió una malinterpretación de las acciones que se llevarían a cabo para la instalación de tuberías en la zona, por lo que los vecinos fueron atendidos, personalmente, por el presidente Luis Alberto Villarreal y las autoridades competentes para aclarar la situación; el resultado fue favorable.
 
Ante ello, el presidente de colonos del Infonavit La Luz, Benjamín Hernández Carrillo, expresó: “en la semana hicimos maroma y teatro por un malentendido, y más que nada lo que yo quiero es darle las gracias. Hablé con usted y el día de ayer estuvo el director de Obras Públicas y SAPASMA, llegamos a un acuerdo y salimos beneficiados”.
 
El suceso derivó de la preocupación de los vecinos por una supuesta sobrecarga a su red de drenaje sanitario, sin embargo, el director de Obras Públicas, Antonio Soria, aclaró durante esta reunión que con la intervención en las líneas de distribución sucedió lo contrario, es decir, disminuirá la carga hasta un 70%.
 
 
Por otra parte, acordaron que en próximos días hablarán con los comerciantes que participan en el tianguis de los sábados colocado sobre Avenida Principal La Luz para definir si durante el desarrollo de la obra continúan instalándose a un costado de la calle No Me Olvides o prefieren trasladarse, temporalmente, a las planchas del tianguis de los martes.
 
De esta forma, Luis Alberto Villarreal García reafirma su compromiso con los vecinos para lograr construir grandes obras que mejoran su calidad de vida, siempre tomando en cuenta sus opiniones para llegar a acuerdos que los beneficien.