Los autos oficiales de San Miguel de Allende, ahora usarán gas como combustible.

0

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 17 de septiembre 2019.- Cambiaron los tanques de gasolina por los de gas en los autos oficiales de San Miguel de Allende, pues de lo que se trata, dijo el alcalde, es de manejar mejor el dinero del pueblo, cuidar el medio ambiente y combatir el huachicol, aseveró el alcalde Luis Alberto Villarreal.

El alcalde dijo que uno de sus compromisos es mejorar el cuidado del medio ambiente y por ello se ha decidió hacer el cambio de combustible, que además esto trae más ventajas pues genera un ahorro en el gasto corriente de la administración pública, y que se trata de administrar mejor el dinero de los sanmiguelenses, por ello sólo los autos de mayor peso se quedarán con uso de gasolina.

Es de mencionar que todos los modelos de inyección secuencial tienen la opción de cambiar al uso de gas y el costo oscila entre los 30 mil y 50 mil pesos, dependiendo los cilindros por vehículo, si bien es una inversión al comienzo, generará un ahorro a largo tiempo.

La transformación implica la colocación de una computadora independiente del vehículo, con un puente en los pulsos de inyección de gasolina. Colocan un arnés que estará conectado al gas natural que suministra a la cámara de combustión y éste queda conectado al cilindro instalado en la cajuela.

Sí usan también gasolina, pero sólo para que arranque el vehículo, pero en promedio deberán cargar entre medio tanque y un cuarto mensualmente, sólo para arrancar el automóvil, y aunque esto genera el temor de que sea más peligroso un auto así, estudios comprueban que el gas es menos denso que el aire y si existe una fuga, se disipa rápido, además el litro de gas está en nueve pesos mientras que el de gasolina oscila entre los 20 y 27 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here