Autorizan la apertura de parques en San Miguel de Allende Guanajuato

0

Por: Ana Barrón

30 de Septiembre del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Por fin abrirán las puertas de los Parques en San Miguel de Allende, pero aunque ahora podrán ingresar a estos pulmones de la ciudad, sólo será para poder caminar o disfrutar del aire libre, pues las áreas de juegos y deportivas estarán cerradas haya nuevo aviso, pues la reapertura seguirá siendo escalonada para seguir previniendo contagios de Covid19.

Después de casi seis meses de permanecer cerrados por la pandemia del coronavirus, los parques Juárez y Zeferino Gutiérrez, reabrirán a partir de este jueves primero de octubre, con las restricciones y medidas para prevenir contagios, anunció esta tarde el presidente municipal Luis Alberto Villarreal García.

Los parques estarán abiertos de las 6:00 a las 21:00 horas; sin embargo, las áreas de juegos infantiles y deportivas (canchas de basquetbol),  no podrán utilizarse hasta que el municipio avance a la fase correspondiente de las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos en el Municipio de San Miguel de Allende, además el uso del cubre bocas será obligatorio para poder ingresar a estos espacios.

Villarreal García adelantó que este mismo jueves se darán a conocer más medidas para la reactivación económica del municipio, atendiendo a los cambios en el semáforo estatal.

San Miguel de Allende destaca por ser uno de los municipios de más de 200 mil habitantes con las tasas más bajas de contagios, casos activos y defunciones por covid-19; esto se debe a las medidas anticipadas para contener la pandemia y a protocolos estrictos para la reactivación económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here