Autoridades municipales se reúnen con personal de las funerarias dolorenses

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 17 de abril 2020

Regina Luna

Buscando garantizar la prestación de servicios públicos de calidad, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz y la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria I de la Secretaría de Salud del Estado, se reunieron con representantes de las casas funerarias a fin de informar sobre las medidas que deben tomar para garantizar servicios seguros y de calidad.

La mañana de este viernes, en el Salón Presidentes de la Presidencia Municipal, el Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, acompañado por la Secretaria de Ayuntamiento Lic. Jennifer Rodríguez y el Médico Joel Galán Valencia de la Jurisdicción Sanitaria I, informaron a los representantes de las funerarias establecidas en el municipio las medidas para unificar criterios de atención, esto para salvaguardar la salud pública durante la contingencia sanitaria.

En su participación el Presidente Municipal, Miguel Ángel Rayas Ortiz, habló de la importancia de continuar implementando estrategias que ayuden a mantener un municipio libre de contagios, de unificar criterios en los servicios de atención funeraria, todo para garantizar la calidad y seguridad de todos.

Además de seguir los protocolos de atención de los servicios funerarios previamente establecidos por la Secretaría de Salud del Estado, también se les requirió respetar los costos y respetar las medidas recomendadas en el sentido de la sana distancia, que la velación del cuerpo en una casa particular o en algún velatorio sea a puerta cerrada con no más de 20 personas asistentes; de igual manera el sepelio al Panteón Municipal no podrán asistir más de 20 personas.

Por su parte el Coordinador de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria I, Joel Galán Valencia, agradeció la participación de las autoridades municipales y la disposición de las funerarias del municipio para acatar las recomendaciones.

Por su parte el coordinador de Protección Civil, Víctor Vizuett Monjarás, dispuso una estrategia para mantener la coordinación con las empresas funerarias que estén prestando sus servicios, a fin de guiar el cortejo y habilitar los accesos y salidas de los panteones para evitar la aglomeración de personas.

Finalmente el Preside Municipal, Miguel Ángel Rayas Ortiz, agradeció el interés de las casas funerarias en atender al llamado y comprometerse en la atención de las medidas sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here