Por: Ana Barrón

02 de agosto 2019

 San Miguel de Allende, Gto.- En reunión con los principales desarrolladores inmobiliarios del municipio, el Presidente Municipal, junto con parte de su gabinete, presentaron estrategia en materia de seguridad y resultados de cifras turísticas.

A un total de 34 desarrolladores, se les presentó tanto un resumen de las acciones en materia de seguridad; como una estrategia en el tema de turismo con la finalidad de crear un ambiente de certeza social, además de establecer un canal bilateral para mejorar las acciones que actualmente lleva a cabo la Administración Municipal.

En su mensaje, el mandatario municipal reiteró que ya se encuentra la Guardia Nacional en el municipio; asimismo reafirmó su compromiso con el bienestar de los sanmiguelenses, al dejar claro que le ha dado seguimiento al tema de los policías abatidos en días anteriores, corroborando que los agresores ya han sido sentenciados.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, General de División D.E.M. Ronaldo Hidalgo Eddy, desglosó a los presentes, las actividades que desarrolla la Secretaría en cada una de sus direcciones y áreas (911, el funcionamiento de las cámaras del c4, exámenes de control y confianza, policía de proximidad y policía táctica) además de presentar un resumen de las detenciones más importantes y la estrategia de seguridad y prevención que lleva a cabo dicha dependencia.

El empresario Miguel Vega, del fraccionamiento Zirándaro, mencionó que de los 7 desarrollos que realizan en el estado, San Miguel de Allende es el que ha tenido un mayor índice de ventas, agradeció también las estrategias de seguridad que lleva a cabo la actual Administración.

El alcalde adelantó la información referente al reglamento para trabajadores de Seguridad Privada del Municipio, con lo cual solicitó a los empresarios,presentes en la reunión, registrar a los empleados de seguridad que tengan a su cargo.

 

Por su parte, Edgar Zamudio, director de Consejo Turístico, presentó las cifras de visitantes en el municipio en donde se mencionó que según cifras oficiales de Secretaría de Turismo del estado, la derrama económica del 2018 fue en total de $621,654,800, mientras que en este año se lleva un total de enero a junio de $387,620,700; con lo cual se prospecta superar las cifras del año anterior.

 

Para concluir, el primer edil invitó a los presentes a cerrar filas en favor de San Miguel de Allende, al crear una conciencia colectiva mostrando una realidad objetiva de lo que se vive en la ciudad desde sus trincheras con su apoyo en los temas que reafirman la certeza y bienestar para la sociedad.

 

En dicha reunión estuvieron también el Secretario de Gobierno y Ayuntamiento Gonzalo González, el regidor Felipe Tapia como presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial junto con Abelardo Quero, director de dicha dependencia y Armando Rivera director del IMPLAN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here