24 de junio 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista 

Comonfort, Gto.- Con la finalidad de fomentar la lectura para alimentar la imaginación y el desarrollo de la capacidad intelectual en los niños de Comonfort Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura, la Coordinación de Educación y el Gobierno Municipal, realizarán del 24 al 26 de junio en la Plaza Cívica Doctor Mora la “Feria de la Lectura”.

La inauguración fue a las 11 de la mañana de este 24 de junio con la presencia de Elia Teresita Juárez Juárez, Directora de la Coordinación de Educación en Comonfort.

Juárez Juárez se pronunció a favor de realizar este tipo de eventos que buscan fomentar la lectura en las niñas y niños pero al mismo tiempo en los adultos; además de despertar en la población el interés por la lectura o aventurarse a investigar y conocer temas que desconocen.

La feria de la lectura del 24 al 26 de junio presentará recomendaciones lectoras, narraciones de cuenta cuentos, lecturas en voz alta y función de títeres con historias para toda la familia con la finalidad de fomentar la lectura en la población y la convivencia.

Además en la Plaza Doctor Mora se encuentra una biblioteca móvil de la red estatal de bibliotecas públicas 365, misma que el Instituto Estatal de la Cultura promueve para fomentar la lectura en todos los rincones de la entidad.

Esta feria será escenario de la venta de libros para todas las edades así como material didáctico que durante la modalidad de educación a distancia ha incrementado su demanda