04 de diciembre 2020

Por:Gladis Montserrat Padrón

Comonfort, Gto.- Mientras los reportes federales registran 3 homicidios dolosos en  Comonfort, tras un operativo en este municipio a cargo del Grupo Especial de Reacción e Intervención GERI, la Fiscalía General de Guanajuato sigue muda, al no corroborar la cantidad de personas fallecidas o detenidas durante su intervención, además que fue el único hecho violento registrado en este municipio el día 3 de diciembre.

Se sabe que la única persona sin vida es un civil propietario del inmueble asegurado conocido como «El TroKo» quien además no es originario de la zona, y según vecinos tenía poco tiempo de vivir en la calle privada 20 de noviembre ubicada en la comunidad de La Cantera Municipio de Comonfort.

El hombre que vivía en una casa de dos pisos, misma que se encontraba en construcción vivía en compañía de una mujer y una menor,  quienes después del cateo, vecinos señalan que subieron a una unidad policiaca para marcharse del lugar.

Hasta el momento han trascurrido más de 24 horas posterior a la refriega que les quito el sueño a los habitantes de la Cantera, y el hermetismo por parte de las autoridades estatales, al no emitir información sobre los resultados.

Extraoficialmente se dice que el Troko enfrento solo a los uniformados hasta que supuestamente una camioneta con civiles armados llegó para auxiliarlo, cabe señalar que dicho intercambio de disparos duró más de una hora, donde el gatillero repelió la agresión desde un cuartito de 2×4 metros, donde finalmente perdió la vida.

Su cuerpo quedó tendido en un charco de sangre que manchó hasta la pared del exterior de la habitación. Además señalan que dos uniformados resultaron heridos uno de ellos de gravedad, quien fue trasladado a la ciudad de Celaya  para su atención médica.