Por: Ana Barrón

 

San Miguel de Allende, Gto. 19 de febrero 2019.- Durante la décimo quinta Sesión Ordinaria, el pleno del Ayuntamiento reconoció a las y los adolescentes finalistas y la ganadora de la competencia “Cotorra de Matemáticas”, certamen en que a nivel nacional 9 sanmiguelenses destacaron por sus conocimientos.

 

Con diversos premios como calificar a una beca, libros y artículos para estudio, el H. Ayuntamiento entregó un estímulo a los estudiantes del Colegio Multicultural Siglo XX, por participar y lograr calificar a la última fase del concurso de matemáticas, desarrollado por la Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México.

 

La Síndico Municipal, a nombre del Presidente Luis Alberto Villarreal, destacó que para las y los sanmiguelenses es un orgullo la representación de las y los 9 estudiantes que con empeño y dedicación pusieron en alto el nombre de la ciudad.

 

El regidor Humberto Campos, destacó que parte de los estímulos a los educandos, es el libro conmemorativo por el 250 Aniversario del Natalicio del Generalísimo Ignacio Allende y Unzaga, “El Héroe Olvidado”, así como libros de texto que entregó el diputado federal Ricardo Villarreal García.

 

Por su parte, la Diputada Local, Katya Soto, gestionará se les otorgue una beca en porcentajes diferentes, luego de aplicar un estudio socioeconómico. Únicamente a Tábatha Salcedo Martín del Campo, le entregaron una tablet, por alzarse con el primer lugar de la competencia.

 

Los alumnos distinguidos son: Tabatha Salcedo Martín del Campo, ganadora; y los finalistas: Eli Granados Chávez, Tania Judith González, Ian Solís Sánchez, Anaid Blanza Ramos, Luis Huerta, Luis Ernesto Bautista Andrea Martínez y Ana Laura Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here