22 de diciembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- En el 2019 hubo veinte suicidios  en San Miguel de Allende y en este desequilibrado 2020, la cifra apenas supera los 10 casos, sin embargo, si comparamos los números con las  desapariciones, principalmente de mujeres que se registran en lo que va del año, esta supera dicha cantidad en la ciudad más bonita del mundo.

En los últimos meses del 2019 se registraron hasta 2 suicidios por día en personas de entre 19 a 35 años, sin que hasta el momento se descubra el motivo que los orilló a salir por la puerta fácil, afortunadamente este 2020 la tasa de suicidios principalmente por suspensión disminuyó.

Hasta el momento la cifra apenas supera los 10 casos, sin embargo una gran cantidad de desapariciones, principalmente en mujeres llega este 2020, los más recientes fueron el de María Alondra y Blanca Michel, quienes afortunadamente se encuentran con bien en sus casas.

Sin embargo, continúa la búsqueda de Ana Cecilia Rivera Ramírez, Brenda Magaly Sánchez Zamarripa, Fernanda Torres Moreno, la primera de ellas, casi tiene 2 meses desaparecida, mientras tanto Brenda y Fernanda aproximadamente una semana y sus familiares esperan recibirlas con los brazos abiertos muy pronto.

Es así que San Miguel de Allende cierra el 2020 con la desaparición de una mujer por semana, aunque en los últimos 15 la alerta AMBER se activó en 4 ocasiones  y la cifra va en aumento.