Atropellaron a Don Aniceto; lo arrastraron a la orilla de la carretera, lo abandonaron a su suerte y finalmente murió.

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 25 de septiembre 2019

Mario González

La mañana de este miércoles 25 de septiembre, en la carretera que conduce a la comunidad “Jamaica”, metros más adelante de la entrada a la comunidad “Las Escobas” del municipio de Dolores Hidalgo, fue encontrado y reportado a los servicios de emergencias que, junto a la cinta asfáltica, estaba el cuerpo de una persona del sexo masculino boca abajo, desconociendo si esta requería atención médica o bien, se trataba de una ejecución.

Por tal motivo al lugar se trasladaron unidades de seguridad pública así como Cruz Roja para atender el reporte.

A su llegada, policías municipales se encargaron de brindar cobertura mientras los Paramédicos confirmaban que la persona que yacía tirada se encontraba sin vida. De tal hecho se dio conocimiento al personal de Ministerio público y al llegar realizaron el levantamiento de indicios para esclarecer los hechos suscitados.

Información recabada en el lugar por el equipo de TV INDEPENDENCIA, se pudo saber que el occiso respondía al nombre de Aniceto y que era vecino de la comunidad “Las Escobas”.

Fuentes extraoficiales señalaron que la noche del pasado martes 24 de septiembre, cerca de las 10:30 de la noche, en ese mismo sitio, una camioneta de la marca Chevrolet en color verde, al parecer se había salido de la carretera y la cual estaba incrustada en una zanja, por lo cual debió ser remolcada por un tractor, incluso sobre el pavimento quedaron derrapes de un vehículo. Refieren algunos vecinos del lugar, que esta camioneta impactó a Don Aniceto que viajaba a bordo de una motocicleta. Al parecer los responsables tuvieron tiempo suficiente para arrastrar el cuerpo del ahora occiso y lo dejaron a pie de carretera, así como levantar la motocicleta y algunas piezas que quedaron tiradas.

Todo parece indicar que Don Aniceto, si no murió de manera instantánea, agonizó durante más de 8 horas hasta ser localizado su cuerpo ya sin vida.

Finalmente al lugar arribó una unidad del Servicio Médico Forense, el cual se encargó del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro y, después de realizarle la necropsia de Ley, poder esclarecer las causas de su muerte.