Por: Ana Barrón

20 de Julio del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Turistas Queretanos terminaron tras barandilla  por no seguir la reglas de usar cubre bocas en espacios públicos de San Miguel de Allende, pues de acuerdo la Secretaría de Seguridad Pública municipal aunque se les pidió que debían colocarse el cubre bocas como lo estableció el ayuntamiento meses atrás para evitar la propagación del Covid19, dos jóvenes no quisieron obedecer la regla y por hacer caso omiso a los separos fueron a dar.

 

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, los uniformados remitieron a un hombre y una mujer a los separos por desacato a la autoridad, pues se rehusaron a colocarse el cubre bocas en vía pública.

 

Desde el primero de mayo, en San Miguel de Allende es obligatorio el uso de cubre bocas en vía pública, establecimientos y transporte urbano. El Bando Municipal observa que habrá desde apercibimientos, arresto hasta por 36 horas y/o multa que llegará, dependiendo de la falta, a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

 

Este sábado, a las 22:28 horas, elementos de la Comisaría de Policía, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, en su recorrido de vigilancia y prevención en la calle Insurgente y Relox, detectaron a tres personas que no usaban cubre bocas; al acercarse, los policías les observaron la medida.

 

De los tres paseantes, oriundos de Querétaro, uno acató la recomendación, mientras que Víctor “G” y Paulina “H”, fueron renuentes a las indicaciones y los remitieron a separos preventivos por falta administrativa. Se les impuso 12 horas de arresto y mil 500 pesos de multa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here