Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 22 de enero 2020                                                    

Actos de vandalismo se vivieron la noche del martes 21 de enero  en la Delegación de Cruz Roja Mexicana Dolores Hidalgo, donde un sujeto causó daños al inmueble al romper un cristal de la puerta que da acceso al edificio, por suerte el personal de guardia que se encontraba en las instalaciones no sufrió agresiones, pues en ese momento se encontraban en el segundo piso.

De acuerdo con la versión del personal en turno, los actos vandálicos se presentaron alrededor de las 9 de la noche y el responsable salió huyendo con rumbo desconocido.

Además explicaron  que cuando los voluntarios escucharon fuertes ruidos bajaron rápidamente al primer piso, pero ya sólo lograron ver como un hombre corría.

En los últimos años, las dependencias de auxilio como la Cruz Roja pasan desapercibida para la sociedad y sólo se toman en cuenta a estos profesionales de la salud cuando se encuentran en una desgracia.

El personal gasta mucho tiempo y dinero por ayudar sin recibir algo a cambio, sin embargo, nunca falta quien los ofenda o los quiera agredir físicamente.

Por supuesto existen personas que han causado daños a las unidades y a sus instalaciones, como los actos de vandalismo que sufrieron durante la noche de este martes.

 La Cruz Roja debe ser respetada pues atacar a las dependencias de auxilio demuestra el nivel de vandalismo que se vive en Dolores Hidalgo además, todos los ciudadanos debemos de reconocer y agradecer por su trabajo, ya que seguramente algún familiar o conocido a recibido la ayuda de la Cruz Roja y además  de los sacrificios, al final de cada servicio estos hombres y mujeres regresan a casa con más experiencia y la satisfacción de haber brindado lo mejor de sí.

 Regina Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here