Por: Ana Barrón                                                                                             

19 de marzo 2019

San Miguel de Allende, Gto.-  En sesión ordinaria de Ayuntamiento, celebrada el pasado lunes por la tarde, de manera unánime el pleno del Ayuntamiento aprobó la resolución de 4 expedientes de procedimientos administrativos; así como el subsidio para la Casa Hogar “Don Bosco Santa Julia” durante el ejercicio fiscal 2019.

El subsidio aprobado, surgirá efecto a partir del mes de abril, pero con retroactivo a enero, febrero y marzo del año en curso.

Respecto a los expedientes de procedimientos administrativos, 2 son causa de inhabilitación por 6 meses y 3 años respectivamente; así como en 2 casos donde no existió responsabilidad.

Durante esta sesión, por mayoría de votos autorizaron el arrendamiento de un inmueble en el fraccionamiento “Ignacio Ramírez”, para crear un módulo de atención a víctimas de violencia y mediación del Municipio, para brindar atención y acompañamiento para empoderar a la víctima y proporcionarle beneficios.

Aprobaron también, la modificación al programa de inversión relativo al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, FORTAMUN 2019, también el pleno autorizó otorgar 420 mil pesos en favor de la Asociación Civil Cruz Roja Mexicana, delegación San Miguel de Allende, para la adquisición de una nueva unidad tipo camión de rescate.

Finalmente, por unanimidad votaron en contra de la ratificación del Juez Administrativo Municipal Julio César Ruiz Colunga, toda vez que el Ayuntamiento tiene potestad para ratificarlos o no, según mandata el artículo 11 del Reglamento de Justicia Administrativa Municipal de Allende, Guanajuato.

Por lo anterior, nombraron al actual Secretario de Estudio y Cuenta, como Juez Administrativo Municipal provisional, hasta la designación del nuevo juez.

La designación será a partir de la Convocatoria para la Elección y Nombramiento del nuevo Juez Administrativo Municipal, aprobada por el Ayuntamiento, según mandata el artículo 252 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here