Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato, 21 de febrero 2019

Regina luna

Habitantes de “El Ejido Dolores” y personal de protección civil intentaban combatir, durante la tarde este jueves, un feroz incendio que se propagó rápidamente en las faldas del enorme cerro de basura del tiradero municipal de Dolores Hidalgo, el fuego alcanzó a consumir aproximadamente 7 hectáreas, informó el Director de Protección Civil Víctor Vizuet.

El fuego inició poco antes de las dos de la tarde en los terrenos que están en la parte trasera del tiradero municipal, la columna de humo se podía ver desde varios kilómetros a la redonda, habitantes de “El Ejido Dolores”, apoyados con elementos de protección Civil, realizaron lo posible  para sofocar las llamas para que el fuego no lograra alcanzar la gran montaña de basura.

Alrededor del cerro de basura  donde estaba  el siniestro, se encuentran algunas viviendas  que  se vieron amenazadas por las llamas, pero afortunadamente el incendio no pasó a mayores y no hubo ninguna pérdida humana que lamentar. También se vieron afectados algunos Mezquites y nopaleras que fueron consumidos rápidamente por las ardientes llamas.

En el lugar también quedaron los cuerpos de dos cachorros que quedaron completamente calcinados. Con la ayuda pipas de agua y los esfuerzos de los habitantes y personal de Protección Civil finalmente se logró sofocar el feroz incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here