Aprovechan la rehabilitación de calles en la Colonia San Antonio para cambiar la red hidráulica

0

Por: Ana Barrón

8 de julio 2020

San Miguel de Allende, Gto.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende, (SAPASMA) aprovechó la rehabilitación del callejón de San Antonio en la colonia con el mismo nombre para cambiar la red hidráulica, misma que no se intervenía desde hace 20 años.

En 15 días concluirán sus acciones y entonces entrará la dirección de Infraestructura y Obras Públicas para la pavimentación, pues el Callejón de San Antonio forma parte de la restauración y rescate que hace el Gobierno Municipal en este barrio de San Antonio desde noviembre de 2018.

La restauración comenzó con la rehabilitación de piso, imagen y escalinatas de la plaza, colocación de luminarias escénicas, reforestación y habilitación de fuente. A finales de 2019 y en el primer semestre de 2020 siguieron con mantenimiento de calles aledañas y recientemente con la Allende y Plaza San Antonio donde invirtieron 2.3 Millones de pesos.

Por ello, desde el 15 de junio, SAPASMA interviene el tramo de 130 metros comprendido desde la Avenida Allende y la Ancha de San Antonio, con la sustitución de antiguas tuberías de asbesto cemento, y de las tuberías de descarga de cemento o albañeado, que desde hace 20 años entraron en desuso

Las nuevas líneas de agua potable son de PVC hidráulico de 6 pulgadas para la tubería de conducción, que alimentan las líneas de distribución de 3 pulgadas para toma domiciliaria con tubería de media pulgada, y conexiones KITEC que cumplen la Norma Oficial Mexicana (NOM) garantizando a largo plazo evitar fugas en la zona y en el caso del drenaje sanitario se está sustituyendo por tubos de sanitarios de PVC.

 

Esta obra beneficia a las familias de los 30 domicilios y negocios  ubicados sobre el callejón de San Antonio, es una coordinación entre la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas que intervendrá los pavimentos de la calle y SAPASMA que trabaja en la sustitución de la infraestructura hidráulica, con el fin de evitar dañar posteriormente los nuevos pavimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here