Aprobaron el Plan de Trabajo de los Comités del «Bien y el Orden» en San Miguel de Allende Guanajuato

0

03 de marzo 2020

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Durante la séptima sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se aprobó el Plan de trabajo que realizarán los Comités del Bien y el Orden en San Miguel de Allende.

Estos comités se crearon el año pasado con el objetivo de trabajar de forma integral con los ciudadanos, prevenir la violencia y la delincuencia, así como fomentar programas de desarrollo en los que participan de forma coordinada todas las dependencias junto con la ciudadanía para hacer equipo y mejorar la seguridad en San Miguel de Allende.

Los comités funcionan como órgano de representación ciudadana de las diferentes colonias y fraccionamientos del municipio, los cuales se conforman por vecinos, Directores de escuelas, presidentes de asociaciones de padres de familia, representante de templos y líderes sociales.

En seguimiento al fortalecimiento de la seguridad pública con las dependencias municipales y estatales, se realizan estas sesiones en donde se concretan acuerdos en pro de la sociedad, formulando políticas públicas de prevención del delito, programas y acciones que fomenten valores que induzcan al respeto, legalidad y protección de víctimas.

Dentro de las actividades efectuadas destaca la vinculación educativa, en donde miembros de la Secretaría de Seguridad Pública junto con la COMUDE visitaron 21 escuelas con el tema “Resistencia al Consumo de Drogas”, pláticas que escucharon 4 mil 222 alumnos.

Durante el año las diferentes direcciones de la Administración Municipal acudirán a las colonias a realizar actividades culturales, artísticas y deportivas en los espacios públicos, con el fin de reconstruir el tejido social.