Apoyan con despensas a artesanos sanmiguelenses.

0

14 de Octubre del 2020                                                                                            Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- La dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’S, en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, entregó 50 despensas a artesanos sanmiguelenses.            

“Hoy estamos aquí para entregar 50 despensas a artesanos sanmiguelenses que se han visto bastantes afectados por la pandemia”, mencionó Francisco Garay, Director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’S.

Las despensas están integradas con arroz, lenteja, pasta para sopa, harina de trigo, chiles jalapeños y harina de trigo;  fueron donadas por la empresa Coppel; a ello se le sumaron 2 kilos de pollo congelado (a cada despensa) donado por BACHOCO a través del DIF, así como polvo nutricional donado por la Fundación Vamos México, además de 1 kilo de calabacitas.

“Esto es una muestra de cómo se ha estado trabajando, todos de la mano, aquí en San Miguel durante la pandemia”, resaltó Francisco Garay.

El artesano José Luis Herrera, originario de la Cieneguita, se dijo agradecido con el apoyo que el gobierno municipal les ha brindado durante la emergencia sanitaria.

“Aquí estamos, todavía de pie en este sector de la artesanía. Ha sido un tiempo complicadito, pero que nos enseñará muchas cosas en relación a lo humano. La enseñanza es buena para tentar nuestro corazón como personas y más sí se unen las dependencias del municipio para lo que es: compartir con nosotros algunas despensas, pues es algo bueno”, dijo el artesano.

La síndico y presidente del DIF, Verónica Agundis, agradeció a los artesanos por su apoyo. Mencionó que; “seguiremos de pie y pronto su sector será reactivado con todas las medidas preventivas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here