Aplican Ley Seca en San Miguel de Allende por Coronavirus.

0

Por: Ana Barrón

13 de Mayo del 2020

San Miguel de Allende, Gto.- Un negocio clausurado y multado ha sido el resultado del operativo de “Ley Seca” que ha prevalecido en los dos fines de semana que van del mes de mayo en San Miguel de Allende, aunque entre los dos fines se han recibido 39 reportes, sólo se pudo comprobar la responsabilidad en un negocio de la comunidad “Los Rodríguez” que no acataba las reglas.

Así lo informó el director de Fiscalización, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, pues los días 2,3, 9,10 de mayo recibieron 39 reportes de posible desacato a la Ley Seca, todos a través de la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911, “Los atendimos todos”.

El primer fin de semana de mayo, clausuraron un expendio con licencia tipo “tienda de autoservicio” o “tienda de conveniencia” en la comunidad “Los Rodríguez”; en la inspección comprobaron el manejo, presencia y venta de producto alcohólico, y con base al reglamento de alcoholes para el municipio de San Miguel de Allende, lo clausuraron según marcan los artículos del 52 al 60.

En San Miguel de Allende son 875 establecimientos que tienen licencia para venta como: bajo contenido alcohólico en envase cerrado – tienditas, vinícolas, tiendas de auto servicio- y de bajo y alto contenido alcohólico, en envase cerrado y también en envase abierto.

Vázquez Rodríguez precisó que, desde el inicio de la contingencia, los dueños de establecimientos con expendio de bebidas alcohólicas, “han tenido buena voluntad en acatar las medidas preventivas contra el contagio del Covid-19; respetan horarios y recomendaciones del gobierno”.

Y es que los establecimientos deben cumplir con la operación al 50 por ciento de su capacidad y cumplir con la observancia de los protocolos preventivos contra el Covid-19: guardar la distancia de 1.20 metros entre comensales, contar con gel sanitizante a la vista y el uso obligatorio del cubre bocas.

Por último les recordamos que todos los días los inspectores de Fiscalización vigilan que en San Miguel de Allende los expendedores acaten las medidas.