26 de julio 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista 

San Miguel de Allende,Gto.- Entre lagrimeo, náuseas y pestilencias vivieron los vecinos del Valle del Maíz durante el fin de semana, tuvieron que soportar este calvario a consecuencia de una coladera que “escupía” aguas negras a borbotones; los vecinos alertados por el foco de infección que se producía en el tradicional barrio hasta con señales de humo reportaron el incidente a SAPASMA.

Los vecinos  sufrieron por más de 24 horas la pestilencia; ni el cloro, aromatizante o perfume disimulaba el olor a cañería y otros residuos que emanaba de la coladera, la preocupación principal de los vecinos fue referente al foco de infección  que se ocasionó.

Debido a que nos encontramos en plena canícula y con los estragos del COVID-19 que exige en la población extremar medidas higiénicas y sanitarias.

Hasta el día de hoy emana el olor a cañería, a pesar que es menor la cantidad de líquido que brota de la alcantarilla,  en el suelo quedan los restos de popó y con el aumento de la temperatura pasar por la calle es nauseabundo.

Por ello, los vecinos de la calle Arenal ubicada en el icónico barrio del Valle del Maíz, hacen un llamado al sistema de Agua Potable y Alcantarillado municipal para limpiar el drenaje con la finalidad de evitar esta circunstancia que en tiempo de pandemia y temporada de canícula incrementan la posibilidad de adquirir infecciones.

Los vecinos reiteraron  que «A rosas quisiéramos  que oliera nuestra calle».