Apenas ayer por la mañana eran 157 las personas infectadas; y 24 horas después, son 171

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 10 de julio 2020

Jesús Neri

A pesar de tener litros y litros de gel anti bacterial, decenas y decenas de cubre bocas e incluso tapetes sanitizantes, eso no servirá de nada en contra del coronavirus, sin un gran factor que le da sentido a todo; se trata del factor humano.

A estas alturas mucho no creen en la pandemia que entra por la boca o nariz al contacto con el virus y que se disemina a las vías respiratorias, atacando en primer lugar a los pulmones.

En la Presidencia Municipal, desde hace algunos días se instalaron los tan conocidos tapetes sanitizantes, el funcionamiento es pisar un tapete con relieve en donde se le aplica una solución de agua con cloro, posteriormente se encuentra otro tapete en el cual se seca la suela de los zapatos, sin embargo, como se puede ver en las imágenes, algunas personas prefieren evitar el proceso y se brincan las medidas de prevención establecidas, generando con ello una falla en el sistema.

El pasado jueves 9 de julio del 2020 le expresamos que en dolores hidalgo había un total de 157 casos, hoy 10 de julio y apenas 24 horas después, son 171 casos confirmados y 9 defunciones, lo que significa que el crecimiento de la infección se multiplica a pasos agigantados..