Jueves 17 de marzo 202

Mario González

Emmanuel se llevó un gran susto al volcar en su camioneta

Fue la tarde del miércoles 17 de marzo del 2021, cuando a la central de emergencias 9-1-1 del municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato llegó un reporte indicando que una camioneta había volcado en la carretera a Dolores Hidalgo.

Unidades de emergencia del municipio sandieguense salieron a toda velocidad de su base, el reporte indicaba además que más de un lesionado había en la zona, por lo que fue necesario compartir el reporte con Dolores Hidalgo.

El equipo de noticias de Tv Independencia nos trasladamos de inmediato y en camino a cubrir el reporte encontramos una unidad de cruz roja de regreso. Desconociendo si la unidad transportaba algún lesionado.

Kilómetros más adelante, pasando la entrada de la comunidad Ojuelos y un reconocido Balneario, visualizamos una camioneta de color blanco a escasos metros de la entrada a la comunidad Charco de Araujo, en el lugar también había unidades de emergencia.

Rescatistas de Protección Civil, a bordo de la ambulancia tenían a un joven de mediana edad, al parecer era el conductor de la unidad siniestrada, minutos más tarde amigos y familiares llegaron a la zona, los rescatistas de protección civil determinaron que el traslado al joven al hospital comunitario era importante para descartar futuras lesiones, siendo necesario el acompañamiento de un familiar a bordo de la ambulancia.

Como la unidad quedo fuera de la cinta asfáltica, elementos de Seguridad Pública instalaron conos preventivos para evitar que os vehículos con dirección al municipio sandieguense pasaran muy cerca de donde el vehículo había quedado.

Respecto del vehículo siniestrado podemos decir corresponde a una camioneta tipo pick up color blanca, de la marca Chevrolet en su línea s-10 y tablillas de circulación para el estado de Guanajuato. Unidad que terminó con grandes daños materiales en su carrocería, producto de la voladura que protagonizó.

En el lugar permanecieron elementos de seguridad pública quienes esperaron el arribo de las unidades de Policía Estatal de Caminos, siendo esta autoridad la competente para autorizar el retiro de la camioneta por ser este tramo de su jurisdicción.

De manera extra oficial se supo que quien conducía la pick up responde al nombre de Emmanuel con edad aproximada a los 23 años y además ser habitante de la comunidad “Las Yerbas”.