Connect with us

Estado

Amlo y Claudia Sheinbaum visitan Doctor Mora por primera vez

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 22 de julio de 2024.- Este fin de semana, los habitantes del municipio de Doctor Mora fueron testigos de un hecho histórico, la primera visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quienes durante la tarde del sábado 20 de julio se dieron cita en el Banco del Bienestar de este municipio.

Cabe destacar que actualmente, la sucursal del Banco del Bienestar de Doctor Mora, ubicada en la Presidencia Municipal atiende a habitantes de las comunidades, así como de los municipios de Santa Catarina y Victoria.

Durante su intervención, Claudia Sheinbaum expresó que dará continuidad al legado del presidente López Obrador, tal es el caso de todos los programas del bienestar, recordando que en su última visita a Guanajuato también se comprometió a brindar apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años.

En otro punto, agradeció a Guanajuato por brindar su voto el pasado 2 de junio, ya que fue uno de los estados en los que también obtuvo mayoría de votos.

Advertisement

Por su parte, el presidente Andrés Manuel señaló las administraciones pasadas, en las que hubo devaluación del peso y aseguró que «ahora se ha fortalecido el peso y es la moneda más fuerte con relación al dólar».

Después brindó unas palabras de despedida a todos los habitantes de Doctor Mora, asegurando que los deja en muy buenas manos.

Deportes

Directores de la administración municipal encabezaron la mañana de este viernesla inauguración oficial de la nueva cancha de fútbol 5 construida.

Published

on

En el Mega Parque bicentenario.
Con el corte de listón, el espacio deportivo quedó abierto a la ciudadanía dolorense.

En entrevista, los funcionarios señalaron que la obra se ejecutó como parte
del programa de rescate y dignificación de espacios públicos en el municipio.
El proyecto busca impulsar la actividad física y la cohesión social en las colonias.

De acuerdo con la ficha técnica, la cancha fue habilitada con pasto sintético
de última generación y trazado conforme a medidas reglamentarias.
El acceso al público será regulado por la administración del parque en horarios definidos.

Tras la entrega, el gobierno local subrayó que la inversión en infraestructura deportiva
representa una estrategia clave para la prevención y el bienestar comunitario.
Finalmente, las autoridades exhortaron a los usuarios a preservar las instalaciones en buen estado.

Continue Reading

Estado

San Miguel de Allende garantiza asistencia mensual a familias vulnerables, sumando servicios de salud y orientación jurídica.

Published

on

San Miguel de Allende, Guanajuato a 17 de abril de 2026.- El Sistema DIF de San Miguel de Allende ha fortalecido su programa de apoyos directos, asegurando que la asistencia alimentaria y de salud llegue puntualmente a los sectores más vulnerables de la población sanmiguelense.

A diferencia de otros programas, el DIF ha logrado establecer una logística que garantiza la entrega mes con mes de insumos básicos. Actualmente, la entrega de despensas y pañales para personas con discapacidad se realiza de manera transparente y ordenada, permitiendo que las familias tengan certeza sobre el respaldo económico en su hogar.

Entendiendo las dificultades de movilidad que pueden enfrentar los beneficiarios, el DIF ha implementado mecanismos de flexibilidad. Si una familia no puede acudir el día programado, existen canales para facilitar la entrega en fechas posteriores, manteniendo siempre una atención sensible.

Más allá de los apoyos materiales, el DIF se ha consolidado como un centro de soluciones integrales. Los ciudadanos pueden acceder a una amplia gama de servicios profesionales sin costo o a bajo costo:

Salud: Rehabilitación física y atención psicológica.

Jurídico: Orientación y acompañamiento legal.

Desarrollo: Programas educativos y espacios de convivencia para adultos mayores y niños.

Advertisement
Continue Reading

Dolores Hidalgo

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo realizando trabajos de reparación subterránea en la calle Guanajuato.

Published

on

Luego de que las intensas lluvias registradas en el municipio provocaran inundaciones que dañaron la infraestructura eléctrica.

Las filtraciones de agua afectaron el cableado subterráneo y fueron el motivo principal de las fallas en el suministro de energía eléctrica que se presentaron en la zona sur de Dolores Hidalgo. Como parte de las labores, la calle Tamaulipas y Sonora permaneció cerrada a la circulación para permitir las maniobras del personal técnico y garantizar la seguridad de los vecinos.

Las cuadrillas de CFE trabajaron en la localización de la falla, el desagüe de los registros y la sustitución de los tramos dañados para restablecer el servicio. Tras varias horas de labores, el suministro comenzó a normalizarse de manera gradual en los domicilios afectados.

Continue Reading
Advertisement
Dolores Hidalgo3 días ago

Elementos de Seguridad Pública detuvieron a dos hombres en la colonia Linda vista, en una de las últimas secciones de la zona.

tras ser sorprendidos intentando sustraer objetos de valor de una vivienda. De acuerdo con el reporte, vecinos alertaron a las...

Dolores Hidalgo3 días ago

CFE está atendiendo una problemática porque el día de ayer unas personas comentaron que un camión iba transitando.

Por la avenida José María Morelos y Pavón cuando jaló los cables de electricidad. El hecho dejó el cableado tendido...

Ciudad3 días ago

Blindan el «Bulevar de la Libertad»: Instalan arco carretero de alta tecnología en la salida a Dolores Hidalgo.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 15 de marzo de 2026. – Bajo la premisa de que la prevención es...

Ciudad3 días ago

La adversidad de la salud en Guanajuato: Entre cifras récord y una burocracia que frena atenciones.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 16 de abril de 2026.- «El mejor sistema de salud del país», es la...

Dolores Hidalgo4 días ago

Coordinación regional 2 de ciencias y cultura 2026.

Una de ellas relató una salida de fiesta que la marcó profundamente. Contó que, aunque no puede recordar del todo...

Ciudad5 días ago

¡El Clásico de Clásicos llega a la Cuna de la Independencia Nacional! Dolores Hidalgo será sede de un evento que promete emociones y nostalgia.

El Juego de Leyendas entre Club América y Club Deportivo Guadalajara. En rueda de prensa, figuras históricas como Héctor Miguel...

Las más vistas