Connect with us

Ocampo Guanajuato

Alumnas de telesecundaria drogan a sus compañeros y padres de familia piden la destitución de la directora

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato.- Este miércoles 11 de mayo se dio a conocer a través de redes sociales que en el municipio de Comonfort,  padres de familia se manifestaron en la Telesecundaria 473 Mahatma Gandhi en Empalme Escobedo. Pidiendo la destitución de la directora de la escuela. Incluso cerraron la entrada del plantel evitando la entrada del personal y alumnos.

La razón fue porque hace aproximadamente dos semanas, un par de alumnas de esta telesecundaria introdujeron y distribuyeron entre sus compañeros pastillas de clonazepam. Esto provocó que 25 alumnos terminaran drogados, desmayados y otros hospitalizados según comentarios de padres de familia.

El miércoles 11 de mayo desde muy temprano, los jóvenes afectados indicaron que las alumnas de 2do grado son primas, además indicaron que las consecuencias entre los alumnos fueron diferentes pues algunos consumieron las dosis de manera voluntaria y otros las consumieron sin saber pues las jóvenes las ponían sin que se dieran cuenta en las bebidas de sus compañeros.

Según los testimonios de varios padres de familia, el incidente lo denunciaron a la directora a quien identificaron como Diluvina Ramirez pero hizo nada al respecto, solo les llamaba a los padres para que fueran por su hijo una vez que se desmayaba o lo encontraban drogado o finalmente les propuso regresar a clases virtuales para evitar el contacto entre alumnos.

Municipios

Para Erick Montemayor, presidente municipal de Ocampo, el tema del campo es una prioridad

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 03 de febrero 2023.- El gobierno municipal de Ocampo, Guanajuato, encabezado por el presidente Erick Montemayor Lara, consciente de las necesidades del campo ocampense, menciona que se continuará atendiendo el tema de las pasturas para al sector agropecuario, además de arrancar con el levantamiento del padrón para todas aquellas personas que requieran de calentadores, techos u otro programa social, además el alcalde menciona que, en este año 2023, quiere que a todos nos vaya bien.

-Mira, ahorita de momento, lo más sentido es el tema de la pastura ya que estamos batallando por la sequía y la poca precipitación que hubo el año pasado. Estamos atendiendo el sector agropecuario, pues en este momento es la prioridad, pero también estamos iniciando los otros programas de Desarrollo Social, ya que estamos levantando padrones de beneficiarios para calentadores solares, material de construcción, techos, entre otros y vamos a la par creciendo, con Desarrollo Económico estamos próximos a dar una entrega de equipamientos para las familias para que puedan tener otro tipo de empleo, igual ya con los migrantes estamos viendo cómo vamos a apoyar a las familias migrantes que están aquí en Ocampo y que tienen a su pariente en Estados Unidos y bueno, son un sinfín de programas que ya estamos preparando y que estamos bien comprometidos a que este año nos vaya muy bien a todos.- comentó el presidente Erick Montemayor Lara.

Continue Reading

Municipios

Más de 22 millones de pesos han sido aplicados en los últimos meses para obras en Ocampo Guanajuato

Published

on

Por: Néstor Romero.

 Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 2 de febrero 2023.- Érick Montemayor Lara, presidente municipal de Ocampo, comenta que dentro del municipio se han llevado a cabo varias obras, tales como la carretera para “El Puerquito”, la planta de tratamiento de “El Potrero”, una calle en la comunidad “La Tinaja”, entre otras.

Como es sabido de todos, el recurso del año pasado no estuvo tan pronto como hubiéramos querido por temas ajenos a todos, pero sin duda es un tema que agradezco y veo la capacidad que tiene el Gobernador del Estado y el compromiso que tiene con los ciudadanos. En septiembre se estaba aterrizando el recurso y nosotros iniciamos obras en noviembre, para diciembre terminamos unas obras y las próximas tentativamente en febrero dependiendo la obra. Me siento muy contento porque a final de cuentas llevamos a varias partes ese beneficio, por ejemplo, la carretera Al Puerquito ya era una gran necesidad, la planta de tratamiento del Potrero, la calle La Escondida en Trojes, carretera de San Francisco y una calle muy solicitada en la comunidad La Tinaja-.

Añade que son más de 22 millones de pesos los que se han invertido

En el último tramo aplicamos prácticamente 22 millones de pesos en obras que para mí es un monto grande, sobre todo, fue el plus que pudo dar el municipio, el ayuntamiento y sobre todo el apoyo del Gobernador-.

Continue Reading

Municipios

Inician obras en Ocampo Guanajuato

Published

on

Ocampo Gto. 1° de diciembre 2022

Jesús Neri

Iniciaron la construcción de pavimento en la calle Morelos

con una inversión total de 5 millones 434 mil pesos: dos partes de gobierno del estado y una de municipio, se realizó el arranque de la obra de pavimentación en la comunidad La Escondida en la calle Morelos, serán 2 mil 569 metros cuadrados de arroyo hidráulico, el presidente municipal de Ocampo, Erick Silvano Montemayor, dijo ante habitantes y representantes estatales, que la acción se concretó gracias a la suma de voluntades, del equipo que conforma su gobierno así como de gobierno del estado y en especial de los mismos habitantes…

 Llegó el progreso a la comunidad “El Potrero”

 Otro de los puntos donde se realizó arranque de obra en el municipio de Ocampo, fue en la comunidad “El Potrero”, sus habitantes próximamente tendrán una planta tratadora de aguas residuales.

La inversión municipal fue de un millón 444 mil pesos con apoyo estatal de un millón de pesos adicional, la cantidad de alrededor de 2 millones y medio de pesos se vera reflejadas en dicha planta de tratamiento que tendrá una presión de 0.5  litros por segundo.

El proyecto contempla el trazo de nivelación, la construcción de plantillas, instalación de línea eléctrica, suministro de puesta en marcha, con las normas correspondientes, un cárcamo de rebombeo, sistema de aireación, panel de control, bio película fija y malla perimetral.

Dicha planta de tratamiento servirá para regar las plantas de tallo alto, lo cual beneficiará al campo en la región

…y no para la millonada en inversión, finalmente en la comunidad “Las Trojes” arrancó la construcción de pavimentación en la calle Emiliano Zapata

Debido a la gestión que realizó el presidente municipal Erick Montemayor, con gobierno del estado, se logró aterrizar el proyecto de construcción de pavimentación en una de las calles más importantes en la comunidad “Las Trojes” en Ocampo Guanajuato, en el lugar y en compañía de representantes de gobierno del estado, la inversión exacta es de 8 millones 718 mil 256 pesos con 89 centavos…

De acuerdo al pizarrón de obra, la pavimentación de la calle Emiliano Zapata beneficiará a toda la población, ya que la zona es muy transitada, son 550 metros lineales de pavimentación y se realizará una intervención integral..

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas