Por: Ana Barrón

10 de diciembre 2019

San Miguel de Allende, Gto.- El Alcalde Luis Alberto Villarreal asegura que las notas de desprestigio hacia San Miguel de Allende no lo dañan a él sino a miles de sanmiguelenses y que en los próximos días presentará las pruebas correspondientes de aquéllos que han atacado de manera vil, ruin y cobarde a la sociedad sanmiguelense con la publicación de noticias infundadas y calumniosas para buscar ventajas políticas.

Hemos de recordar que fue a inicios de la semana pasada, cuando una nota publicada por Bloomberg señalaba que el municipio estaba en manos del narco, pero muchos de los hechos que presentaba el artículo hablaban del panorama del país y de  otros municipios, no sólo de San Miguel de Allende.

Fue así que muchos empresarios, hoteleros, restauranteros y demás miembros del Sector turístico de la ciudad, señalaron que lo manifestado por el artículo estaba alejado de la realidad e incluso algunos invitaban a los editores a visitar la ciudad  para que conocieran la realidad del municipio.

Frente a sus compañeros del cuerpo colegiado, Villarreal García recalcó que ningún medio de comunicación, por agenda que tenga, va a arrebatar la tranquilidad y confianza que se tienen los sanmiguelenses.

Dijo entender que existan personas con agenda en contra del gobierno que encabeza para obtener una ganancia política, pero exclamó que no hay mayor ruindad que la del desprestigio hacia la ciudad, porque eso no daña al Ayuntamiento sino a cientos de miles de empleos en San Miguel de Allende.

“Es absolutamente falso que vivamos en un municipio en donde las cosas no estén bien. Si ustedes revisan de manera seria y categórica los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, estamos muy por debajo en la media del índice delictivo a comparación con este país, y así seguiremos porque hay un compromiso absoluto (…) Lo digo desde aquí y lo digo de frente a nombre, no de este Ayuntamiento, sino de decenas de miles de sanmiguelenses que nos sentimos absolutamente agraviados ante la mentira de lo que se ha difundido”.

Explicó que está claro que existen acciones predeterminadas y orquestadas para desprestigiar a San Miguel de Allende, por ello presentará en los próximos días, las pruebas correspondientes de “quienes han estado atacando de manera vil, ruin y cobarde” a este municipio.

“Por eso, nadie de los aquí presentes, nos habremos de subir ni un solo centavo de nuestro salario, pero sí les subiremos el 10 por ciento a toda nuestra policía, a nuestros jardineros y a nuestras barredoras, porque hacen un trabajo del que nos sentimos orgullosos los sanmiguelenses, por ayudarnos a tener una ciudad limpia, ordenada y en paz. Eso somos y ningún medio de comunicación, por agenda que tenga, nos va a arrebatar ni la tranquilidad ni la confianza que nos tenemos los sanmiguelenses”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here