Al remodelar la calle benefician a más de 3 mil vecinos en San Miguel de Allende Guanajuato

0

14 de enero 2020

Por: Gladis Montserrat Bautista

San Miguel de Allende, Gto.- El programa PAR en San Miguel de Allende va por la calle Mariano de la Canal en el Fraccionamiento Insurgentes, donde los vecinos aportarán 25 viajes de piedra, mientras que el Ayuntamiento dispuso 435 mil 511 pesos, con esta obra se beneficiarán 3 mil 442 sanmiguelenses.

Por ello,  el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, junto con vecinos del Fraccionamiento Insurgentes, dieron el banderazo de salida para iniciar la rehabilitación de la calle Mariano de la Canal.

El Presidente mencionó que «Aquí Estamos, pues  no hay plazo que no llegue ni promesa que no se cumpla y a este gobierno le quedan 10 meses, por eso día y noche estamos trabajando para cumplir desde la obras más pequeña, hasta la obra más grande, desde la comunidad más alejada y más chiquita de nuestro municipio, hasta el propio Centro Histórico».

Estas acciones se logran gracias al trabajo en conjunto entre vecinos y Gobierno Municipal. A través del Programa de Acción Renovada «PAR» los beneficiarios aportaron con 25 viajes de piedra, mientras que el Ayuntamiento dispuso 435 mil 511.02 pesos. 

La calle será pavimentada con piedra bola ahogada en mortero, la renovación será en 172 metros de largo, por 5 metros de ancho. Las banquetas y guarniciones se construirán con piedra laja.

Además, la rehabilitación contempla la sustitución de las líneas de drenaje y agua potable, en donde el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende «SAPASMA» va a intervenir.