Al menos un lesionado en un percance automovilístico de un MERCEDES BENZ y dejó cuantiosos daños materiales.

0

Miércoles 06 de enero 2021

Mario González

¡Cuantiosos daños materiales en la MERCEDES!

Durante la tarde noche del pasado martes 05 de enero de 2021, unidades de Protección Civil salieron de su base a toda velocidad, el reporte de un choque por alcance en la carretera Dolores Hidalgo–San Miguel de Allende indicaba que existían en la zona personas lesionadas.

Siendo necesario además el arribo de unidades de Seguridad Pública y Agentes de Tránsito Municipal, el primer reporte indicaba que el hecho carretero se había registrado a unos cuantos metros de la entrada a la comunidad “San José de Badillo”.

A la llegada de los equipos de rescate, confirmaron el reporte indicando apreciar, al menos, dos vehículos a un costado del carril de ingreso a la Cuna de la Independencia Nacional y brindaron atenciones pre hospitalarias a una persona del sexo masculino a bordo de la ambulancia, determinando que sería necesario llevarlo a la toma de una radiografía para descartar lesiones de consideración.

De un momento a otro un vehículo particular también llegó a la zona, retirando a bordo de él a dos personas y trasladándolos por sus medios a recibir valoración médica en un nosocomio particular.

Debido a que los vehículos participantes estaban cerca del carril de circulación, elementos de seguridad pública, así como de tránsito municipal, brindaron vialidad evitando con ello otro percance en la zona.

En este percance por alcance, podemos decir de los vehículos involucrados corresponde uno de ellos a la marca MERCEDES BENZ de color gris plata y debido al fuerte impacto, activo sus bolsas de aire, además quedó con el frente de su carrocería completamente destrozado.

Del otro vehículo participante podemos referir, al dicho de uno de los involucrados, corresponde a un tractor que tenía enganchado un remolque, sin embargo, tras el impacto, el conductor del tractor retiró la unidad y dejó en la zona únicamente el remolque, siendo este quien terminó con un gran impacto en su estructura de la parte trasera.

Algunos testigos del lugar refieren que el percance se llevó a cabo cuando el tractor pretendía cruzar la carretera, quien esperaba al filo del carril de circulación, cuando de manera sorpresiva la camioneta mercedes Benz se impactó por la parte trasera sin tener oportunidad ni si quiera de frenar.

Al lugar arribaron unidades de la Guardia Nacional en su División Caminos y Carreteras, siendo esta autoridad la encargada del deslinde de responsabilidades y dio la orden para el retiro del vehículo mediante una grúa, siendo importante resaltar que ante el percance, algunos familiares de quien conducía la MERCEDES de inmediato llamaron a su seguro para que fuera este quien llevaría a cabo el proceso correspondiente.