02 de agosto 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. – Encintada de rostro, manos, pies y sin vida fue localizada una mujer en San Miguel de Allende; la escalofriante escena ocurrió en un terreno baldío en la colonia “Los Laureles”, se sabe que la mujer tiene aproximadamente 30 años de edad y vestía pantalón de mezclilla y blusa azul marino con estampado de flores.

Al filo del mediodía de este 02 de agosto, se registró la primera localización de personas sin vida del octavo mes de este 2021, el deceso presuntamente está relacionado con el crimen organizado, sin embargo, la peculiaridad de este hecho es que se trata de la primera mujer que muere bajo estas circunstancias en el 2021 en la multipremiada ciudad patrimonio.

Información preliminar indica que vecinos reportaron al 911 este hallazgo e inmediatamente elementos de proximidad acudieron a la calle de Lili en la colonia “Los Laureles”.

Los uniformados observaron entre la maleza, un cuerpo que presentaba visibles huellas de violencia y procedieron a delimitar la zona en espera del personal de la Agencia de Investigación Criminal y SEMEFO; al arribo de las autoridades intervinieron la escena sin especificar su identidad legal, pero se confirmó que el cuerpo pertenece a una mujer de aproximadamente 30 años que vestía pantalón de mezclilla y blusa azul marino con estampado floral.